La Princesa de Asturias apoya con su presencia al Campeonato de España de Voleibol

ALJARAQUE/PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

Desde primeras horas de la mañana, los ciudadanos esperaron hoy con gran expectación a las puertas del polideportivo de Aljaraque (Huelva) para poder ver a la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cuya llegada se produjo a las 12,15 horas. La princesa se encuentra en la la provincia onubense para apoyar el Campeonato de España de Voleibol Infantil y Cadete por Selecciones Autonómicas (Caseba).

Fue recibida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el alcalde de la localidad, José Martín (PSOE); el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Luciano Alonso; el subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, o la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero.

A su llegada a estas instalaciones, el capitán de la categoría Infantil de la Selección de Murcia hizo entrega a la princesa de un ramo de flores y, tras saludar a algunos de los vecinos que la esperaban, se dispuso a formar parte de una reunión técnica del comité organizador de los campeonatos, junto a la subdirección genera del Consejo Superior de Deportes (CSD), la ministra, el consejero, un deportista, un entrenador, un jefe de expedición y la dirección del área de promoción deportiva del CSD, además del alcalde de Aljaraque.

Finalmente, tras comprobar el transcurso de los partidos que se estaban desarrollando en ese momento, la Princesa de Asturias abandonó este municipio para llegar a Punta Umbría, otro de los municipios onubenses donde se desarrolla este campeonato. A las 13,30 horas llegó a esta localidad costera y fue recibida por los aplausos de los vecinos, que esperaban ver de cerca a Letizia Ortíz, entre los que se encontraban los ancianos de la residencia local María Auxiliadora, así como prestó atención a los pequeños que se encontraban en el lugar.

La visita de la Princesa de Asturias, que ha estado rodeada de grandes medidas de seguridad, es la primera en solitario a la provincia, si bien ya estuvo en otra ocasión acompañada de su esposo, el Príncipe Felipe, en febrero de 2006.

Estos encuentros se celebran hasta el domingo 19 de abril en las localidades de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, con la participación de 1.095 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, voluntarios y personal de organización. En este Nacional se van a concentrar 816 deportistas procedentes de las 17 Comunidades Autónomas más Ceuta y Melilla que, sin duda, representarán un elemento importante de promoción deportiva para Andalucía y para toda la provincia onubense en particular.

El torneo se inserta dentro de los programas de rendimiento promovidos por el Consejo Superior de Deportes y está organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Consejo Superior de Deporte, las federaciones Española y Andaluza de Voleibol, la Diputación de Huelva, la universidad onubense y los ayuntamientos sede del campeonato.

Este evento constituye la competición de más alto nivel dentro del ámbito estatal para deportistas pertenecientes a las Comunidades Autónomas y federaciones Españolas y Autonómicas implicadas dentro del mismo programa. La competición se ve enriquecida por el hecho de suponer una concentración simultánea de jóvenes, representando una experiencia, sin duda enriquecedora y una oportunidad para relacionarse con jóvenes de su edad procedentes de todas las Comunidades Autónomas.