ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Coghen asegura que "la carrera de las candidaturas estará muy igualada hasta el final"

  • Madrid, 7 abr (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha declarado hoy que la carrera de Madrid, Tokyo, Río de Janeiro y Chicago para alojar los Juegos Olímpicos de 2016 "está muy igualada", y se teme, ha dicho, que "será así hasta el final".

La vaca olímpica, amuleto de la candidatura de Madrid'16

La vaca olímpica, amuleto de la candidatura de Madrid'16

Madrid, 7 abr (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha declarado hoy que la carrera de Madrid, Tokyo, Río de Janeiro y Chicago para alojar los Juegos Olímpicos de 2016 "está muy igualada", y se teme, ha dicho, que "será así hasta el final".

Coghen ha calificado como "un orgullo" contar con la vaca Madrid 2016, una de las 105 reses de fibra de vidrio que desde enero adornan las calles de la capital, que la consejera delegada ha recibido hoy de la organización de CowParade, como señal de apoyo a la candidatura olímpica.

El portugués José Cardoso, director de CowParade, ha manifestado junto con Coghen el deseo de que la vaca, que muestra los colores de la candidatura, "sirva de amuleto a una candidatura que constituye el sueño de todos los madrileños", a lo que Coghen ha añadido que, para llegar a Madrid 2016, se necesita suerte, pero también "mucho trabajo, mucha dedicación y recursos".

Coghen ha asegurado que espera "que todo esté perfecto" a principios de mayo, fecha en que la comisión de evaluación del COI visitará Madrid, y ha destacado que "se trata de un momento muy bueno en comparación con febrero", mes en el que tuvo lugar la anterior visita, en la candidatura de 2012..

"No creo que suponga una ventaja o un inconveniente que seamos la última candidatura visitada. Al final siempre quedan muy buenas sensaciones y se puede aprender de la experiencia de las otras ciudades", ha expresado Coghen.

La consejera delegada ha comentado durante el acto que le consta que la estancia en Chicago de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que concluye hoy, "está siendo muy ventosa y fría", y que es "lógico", ha dicho, que "se disfrute más de una ciudad cuando tiene flores que cuando está lloviendo".

Coghen ha subrayado que la capital se jugará mucho en el próximo Masters de Tenis, que se disputará en mayo en la Caja Mágica, una de las instalaciones emblemáticas de Madrid 2016, puesto que "todos los acontecimientos deportivos", ha dicho, "constituyen un examen de cara a las federaciones deportivas y al panorama internacional".

Coghen ha asegurado que no le preocupan los paros convocados por Metro para esos días, porque, según sus propias palabras "éste es un proyecto deportivo y no político".

"Habíamos pensado en montar a los miembros del COI en metro, porque creemos que tenemos la mejor red del mundo, pero no nos da tiempo, así que la huelga queda totalmente al margen de nuestro proyecto", ha sentenciado Coghen.

La consejera delegada, medallista de oro en hockey sobre hierba en Barcelona'92, ha posado para los medios de comunicación montada en la vaca, a la que se ha subido de un salto, y ha declarado que espera que la de Madrid sea una candidatura con "mucha vaca", una expresión portuguesa que Cardoso ha traducido como "tener mucha suerte".