Coghen pide en Denver "unos Juegos del mundo hispanohablante"

  • Madrid, 25 mar (EFE).- Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 16, ha defendido en Denver (Estados Unidos), donde asiste a la convención deportiva 'Sportaccord', la conveniencia de conceder unos Juegos "al mundo hispanohablante".

Coghen pide en Denver "unos Juegos del mundo hispanohablante"

Coghen pide en Denver "unos Juegos del mundo hispanohablante"

Madrid, 25 mar (EFE).- Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 16, ha defendido en Denver (Estados Unidos), donde asiste a la convención deportiva 'Sportaccord', la conveniencia de conceder unos Juegos "al mundo hispanohablante".

"El español es uno de los tres idiomas más hablados del mundo, junto con el chino y el inglés. Si la gente quiere pensar en rotar los Juegos, ¿por qué no una rotación cultural?", se preguntó Coghen, tras recordar que los Juegos de 2008 fueron en Pekín y los de 2012 serán en Londres.

La consejera delegada forma parte de un amplio equipo, encabezado por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que se ha desplazado a Denver para defender la candidatura madrileña.

Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid, las cuatro aspirantes a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, harán una presentación mañana en el marco de Sportaccord, feria que coincide con una Comisión Ejecutiva del COI y con varias asambleas de federaciones.

"Más allá del idioma", expresó Coghen, "los Juegos de Madrid reflejarían la pasión latina, serían una fiesta olímpica en la que personas de todo el mundo disfrutarían del día y de la noche en las seguras calles de Madrid".

Los miembros del COI, buena parte de los cuales pasarán esta semana por Denver, elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre en la ciudad de Copenhague.

Al término de Sportaccord, la delegación española se trasladará a Queenstown (Nueva Zelanda), para asistir a una asamblea de los comités olímpicos de Oceanía.