El COI suprime el relevo internacional de la Llama Olímpica

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no llegarán precedidos por un relevo internacional de la Llama Olímpica, según ha acordado en Denver la Comisión Ejecutiva del COI.

El COI suprime el relevo internacional de la Llama Olímpica

El COI suprime el relevo internacional de la Llama Olímpica

Madrid, 27 mar (EFE).- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no llegarán precedidos por un relevo internacional de la Llama Olímpica, según ha acordado en Denver la Comisión Ejecutiva del COI.

Después de ser encendida, como es tradición, en las ruinas griegas de Olimpia, la Llama de Londres hará un recorrido meramente local por el país organizador, indicaron hoy a EFE fuentes del COI.

Esta decisión se toma después de los numerosos incidentes que rodearon el relevo de la Llama de los Juegos de Pekín 2008, que fue aprovechado por numerosas organizaciones como plataforma de protesta por la violación de los derechos humanos por parte de China.

El recorrido de la antorcha era meramente local hasta que los organizadores de los Juegos de Atenas 2004, dado el carácter simbólico de este edición, propusieron internacionalizar el relevo.

La restricción del itinerario coincide, por otra parte, con una serie de propuestas aprobadas por el COI en 2002 para reducir el coste de los Juegos.

La medida es aplicable, por el momento, a los Juegos de Invierno de Vancouver del próximo febrero y a los de verano de Londres en 2012.