El proyecto 'Extremadura At Home' participa en un simposio en Taiwan invitado por líderes de Computación Voluntaria

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Extremadura At Home', impulsado por el Consorcio IdenTIC, y la herramienta tecnológica que se está desarrollando gracias a esta iniciativa, Jarifa, recibieron el apoyo de los líderes mundiales de Computación Voluntaria al ser invitados al Workshop y al Simposio Internacional sobre Computación Grid en Taipei (Taiwan).

En este evento, que se celebró entre el 16 y el 23 de abril, se presentó el citado proyecto de divulgación científica y promoción del voluntariado tecnológico que se está llevando a cabo en Extremadura, y también la herramienta Jarifa.

Según informó el Consorcio IdenTIC en nota de prensa, este proyecto extremeño recibe así el "interés y reconocimiento" de los líderes mundiales en computación voluntaria, que dieron su "apoyo explícito" al proyecto con una imagen de grupo bajo el sello 'Extremadura At Home'.

El Consorcio explicó que se trata de un proyecto de sensibilización que busca el acercamiento y la colaboración de la ciudadanía con proyectos científicos utilizando como medio principal el empleo de la computación voluntaria.

Además, indicó que está impulsado por el Consorcio IdenTIC y apoyado por la Universidad de Extremadura, la Fundación Sociedad Universidad, la Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de Almendralejo.