Gaspart: "Deseo que Madrid gane las Olimpiadas"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart expresó hoy su "deseo" por que la candidatura de Madrid 2016 gane a Chicago, Río de Janeiro y Tokio en la votación del COI por los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrá lugar en la Asamblea de dicho organismo del próximo 2 de octubre en Copenhague.

"Hasta el madridista más madridista desea que el Barça gane la 'Champions', aunque no lo dirá nunca porque, si no, lo correrán a gorrazos hasta la Cibeles. Igual que un catalán no lo puede decir del Madrid. Pero yo soy libre y deseo que Madrid gane las Olimpiadas", declaró en el 'Forum Europa' de Nueva Economía.

Para Gaspart, se equivoca áquel que piense que los Juegos sólo traerían beneficio a Madrid. "Son buenos para España, lo son para Cataluña y todas las Comunidades Autónomas y el que diga lo contrario está equivocado. Como catalán nos conviene a todos que gane Madrid y ojalá exista esa unión, como ocurrió en Barcelona", indicó.

A su juicio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "hará lo que tenga que hacer" para apoyar a la candidatura de Chicago "como lo hizo Blair con Londres". "Yo creo que, aparte de la foto en donde el presidente del Gobierno, oposición, sindicatos y deportitas como Nadal ..., se unan, está la figura del Rey, que hace las cosas sin que nadie se entere", dijo.

En este sentido, subrayó la importancia de la Casa Real en el proceso de selección. "Hay que confiar mucho en Su Majestad, ya que tiene el prestigio universal suficiente para intentar que los 99 votos sean para Madrid. Y no nos olvidemos de Samaranch, que dice que no pidió el voto, pero sí dijo a la gente lo que a él le gustaría y todavía hay un número importante de personas que lo respetan", señaló.