La Federación Australiana decide no seleccionar a Nick D'Arcy para los Mundiales de Roma

MELBOURNE (AUSTRALIA), 7 (EP/Reuters)

La Federación Australiana de Natación decidió no seleccionar a Nick D'Arcy para los Mundiales de Roma, dos semanas después de que el nadador no fuese castigado a ir a prisión por agredir el pasado año a su compatriota Simon Cowley.

D'Arcy, de 21 años, ya se había perdido por este incidente los pasados Juegos de Pekín, y ahora, pese a ser seleccionable para la cita de la Ciudad Eterna, su federación le ha apartado tras una reunión de su Comité Ejecutivo, y amparada en una de sus reglas por la que un deportista puede abandonar el equipo si es condenado por un delito.

"Tras la condena a Nicholas D'Arcy, el Comité de la Federación Australiana de Natación ha resuelto de forma unánime que consideración de miembro del equipo que competirá en Roma en los Mundiales se da por terminada de forma inmediata", señala en un comunicado el organismo.

Por su parte, Brian Stehr, entrenador de D'Arcy, criticó ante la agencia australiana Associated Press la decisión, que calificó de "ridícula", y apuntó que no sería una sorpresa si su pupilo se retiraba de la vida deportiva.