La selección española juvenil firma un histórico quinto puesto en el Europeo y confirma su pase al Mundial

ROTTERDAM (HOLANDA), 9 (EUROPA PRESS)

La selección española juvenil de voleibol concluyó en una histórica quinta plaza en el Europeo de la categoría, que se disputó en Holanda, tras derrotar por 1-3 al combinado anfitrión, y lograr además su clasificación para el Mundial de Italia del próximo mes de agosto.

El combinado entrenado por Ricardo Maldonado puso un broche de oro a un gran torneo despidiéndose con una bonita victoria sobre los holandeses, que sorprendieron en el arranque del partido y luego se fueron diluyendo ante la mejoría española.

España fue capaz de mantener la igualdad en el primer set, gracias a la aportación de Fran Ruiz, pero los remates holandeses y unas controvertidas decisiones arbitrales rompieron la manga, que fue para los locales (25-17).

Los de Maldonado se sobrepusieron a todas las circunstancias adversas y empataron el encuentro con un 22-25, que cambió el devenir del encuentro porque a partir de ese momento sólo hubo un equipo en la pista.

La defensa y un inconmensurable Fran Ruiz lideraban a la selección que apenas tuvo problemas para tomar la delantera (20-25) y, con un rival desarbolado, pero que peleó hasta el final, el combinado nacional cerró el choque con un 22-25.