Latina y Carabanchel celebran este fin de semana las primeras Olimpiadas Solidarias en favor de personas con epilepsia

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Los madrileños distritos de Latina y Carabanchel acogen este fin de semana la primera edición de las Olimpiadas Solidarias, donde se celebrarán numerosas actividades deportivas en el recinto de la Fundación Instituto San José y aledaños en favor del 'Proyecto Bacefis', cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia severa y fármaco resistente.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, en los días que durarán estas olimpiadas, se realizarán carreras populares, pruebas de duatlón, milla urbana, marcha cicloturista, fiesta de patines, motocross y orientación. Además, no sólo se desarrollarán actividades deportivas sino también lúdicas, así como exhibiciones y demostraciones, entre otras iniciativas.

La Fundación Instituto San José, fundada en 1899 y regentada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha sido una institución pionera en el tratamiento e investigación de la epilepsia en España desde el primer año de su fundación.

Así, bajo el título de las Olimpiadas Solidarias esta fundación pretende unir a diferentes personas, empresas e instituciones con el único objetivo de colaborar en la realización de unas jornadas lúdico-deportivas que sirvan para recaudar fondos para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia.