Mercedes Coghen: "La carrera está muy igualada y me temo que va a ser así hasta el final"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, señaló que se encuentran ya "ultimando los detalles" de cara a la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que estará en la capital del 4 al 9 de mayo, y que la carrera olímpica está "muy igualada", algo que cree que se mantendrá "hasta el final".

"Por ahora la carrera está muy igualada y nadie está por delante de otro, y me temo que va a ser así hasta el final. Estamos intentando que todo esté perfecto para la visita del Comité de Evaluación y nos está llevando mucho trabajo porque son muchos detalles", comentó Mercedes Coghen en el Ayuntamiento de Madrid, donde hoy recibió de manos de la organización CowParade la vaca 'Madrid 16'.

Asimismo, la máxima responsable de la candidatura madrileña indicó que tratarán de aprovechar el hecho de que la visita sea en el mes de mayo, en lugar de febrero, cuando se produjo la anterior evaluación del COI en la lucha de Madrid por albergar los Juegos de 2012, y no se mostró preocupada por los paros que Metro ha anunciado para esos días.

"No estamos preocupados por ese tema, éste es un proyecto deportivo y no político. Hablamos de que tenemos la red de transportes más moderna del mundo, que la ciudad funciona muy bien y nos encantaría que todo fuera así. Nos hubiera gustado montar a los miembros del COI en el metro, porque es algo que merece la pena ver, pero no va a dar tiempo. Tenemos la confianza de que la visita va a salir muy bien y la ciudad estará igual de bonita", explicó.

Respecto al hecho de que Madrid sea la última de las ciudades candidatas en ser evaluada, Mercedes Coghen aseguró que eso tiene "sus cosas buenas y malas", pero destacó que podría beneficiarles el hecho de que "lo que se te queda son las últimas sensaciones" y que "se puede aprender un poco más de los problemas que han tenido las demás candidatas".

Por último, la campeona olímpica de hockey hierba en Barcelona 92 consideró también como "un examen, de cara a las Federaciones Internacionales y al mundo en general", el Masters 1000 de Madrid de tenis, que se celebrará el próximo mes de mayo.

"Para nosotros es un orgullo tener este torneo tan importante y vamos a intentar que los miembros del COI puedan visitar las instalaciones en su apogeo. Se están ya ultimando los detalles para recibir a la cantidad de público que va a venir", finalizó.