Personalidades ensayan sus intervenciones antes de la visita del COI

  • Madrid, 22 abr (EFE).- Diferentes personalidades del ámbito de la política y el deporte han ensayado entre ayer y hoy sus intervenciones ante los integrantes de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que en mayo analizarán la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016.

Personalidades ensayan sus intervenciones antes de la visita del COI

Personalidades ensayan sus intervenciones antes de la visita del COI

Madrid, 22 abr (EFE).- Diferentes personalidades del ámbito de la política y el deporte han ensayado entre ayer y hoy sus intervenciones ante los integrantes de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que en mayo analizarán la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016.

La visita de esa comisión será entre el 4 y el 9 de mayo y fuentes del Ayuntamiento madrileño han informado hoy de que los dos días de ensayos las diferentes personalidades han tenido lugar en el Hotel Villa Magna de la capital.

Ese hotel será el "centro de operaciones" y residencia de los integrantes de la Comisión de Evaluación durante su estancia en Madrid, donde se desarrollarán las ponencias de contenido de la candidatura y sede de las ruedas de prensa programadas.

Los ensayos han contado con la presencia de la mayoría de los ponentes que van a defender la candidatura madrileña.

Entre otros han participado el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghem, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas.

Tras un simulacro de bienvenida oficial, los ponentes han ensayado su futura intervención ante la comisión.

La comisión ficticia estaba integrada por expertos internacionales, con experiencia en los diferentes apartados olímpicos que, tras cada exposición, han hecho preguntas a los ponentes, del mismo modo que podrán hacer los verdaderos miembros del COI entre el 4 y el 9 de mayo.

El dossier de la candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 cuenta con diecisiete ponencias, entre las que figuran aspectos como estructura, clima político y económico, aspectos jurídicos, formalidades de aduana e inmigración, medioambiente y meteorología, finanzas, mercadotecnia, deportes y sedes, Juegos Paralímpicos, Villa Olímpica y servicios médicos y control de dopaje.

Otras ponencias son sobre seguridad, alojamiento, transporte, tecnología y operaciones de los medios de comunicación.

Durante su estancia en Madrid la comisión examinará también varias instalaciones deportivas, como el Estadio Olímpico, el Centro Acuático y la Caja Mágica, el Club de Campo, el Madrid Arena, el Palacio de Deportes y el estadio Santiago Bernabéu.

Madrid será la cuarta y última candidata examinada por la comisión del COI, que previamente habrá visitado las otras tres ciudades aspirantes, Chicago, Tokio y Río de Janeiro.

La decisión final sobre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 será adoptada el 2 de octubre próximo en Copenhague.