Stankovic dice que sus primeras impresiones de Bilbao han sido "formidables"

  • Barakaldo (Vizcaya), 26 mar (EFE).- El secretario general emérito de la FIBA, Boris Stankovic, ha dicho hoy durante la visita de la Comisión de Evaluación de la FIBA a Bilbao para inspeccionar sus posibilidades de ser sede dentro de la candidatura española al Mundial 2014 que sus "primeras impresiones" sobre la capital vizcaína "han sido formidables".

Stankovic dice que sus primeras impresiones de Bilbao han sido "formidables"

Stankovic dice que sus primeras impresiones de Bilbao han sido "formidables"

Barakaldo (Vizcaya), 26 mar (EFE).- El secretario general emérito de la FIBA, Boris Stankovic, ha dicho hoy durante la visita de la Comisión de Evaluación de la FIBA a Bilbao para inspeccionar sus posibilidades de ser sede dentro de la candidatura española al Mundial 2014 que sus "primeras impresiones" sobre la capital vizcaína "han sido formidables".

Stankovic, que se ha acordado de una anterior visita a Bilbao a finales de la década de los años 80 con motivo de un mundial júnior femenino, ha comentado que la ciudad vasca le ha resultado esta vez "desconocida" con respecto a la que recordaba de entonces.

El que fuera principal dirigente del baloncesto mundial durante décadas, de todos modos, ha explicado que la comisión de la que forma parte junto a Markus Studer, director ejecutivo, y Predrag Bogosavljev, director de eventos, "no decide nada" sino que su función es la "enviar un informe al Buró Central" de la FIBA.

Por ello, se ha limitado a decir que las posibilidades de la España de acoger el Mundial 2014 son de "un 33,3 por ciento", es decir, las mismas que las de China e Italia, los otros dos países candidatos. En todo caso, deseó "suerte a España y suerte a Bilbao".

Stankovic pronunció estas palabras en una conferencia de prensa concedida en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en cuyo pabellón, el Bizkaia Arena, se disputarían los partidos mundialistas.

En esa comparecencia, Stankovic estuvo por los otros dos miembros de la Comisión, Markus Studer, director ejecutivo, y Predrag Bogosavljev, director de eventos; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; y el alcalde, Iñaki Azkuna, quien adelantó que la ciudad y sus instituciones harán "todo lo posible" para que la capital vizcaína acoja la cita mundialista.

"El Ayuntamiento, la Diputación y espero que el Gobierno Vasco haremos todo lo posible para que Bilbao sea sede del Campeonato del Mundo de 2014", ha dicho Azkuna en el marco de las colosales instalaciones ubicadas en la localidad de Barakaldo, colindante con la capital vizcaína.

La Comisión de Evaluación de la FIBA ha inspeccionado hoy las instalaciones hoteleras y deportivas de Bilbao y su infraestructura de transportes.

El punto neurálgico de la visita, de todos modos, ha sido el escenario que acogería los partidos, el impresionante Bizkaia Arena, un pabellón que ya albergó la Supercopa ACB en 2007, que será sede de la Copa del Rey 2009-2010 y que tiene el récord de asistencia a un partido de ACB en un choque enfrentó al iurbentia Bilbao Basket y el Tau Cerámica al que acudieron un total de 15.414 espectadores.

Bilbao es la cuarta de las cinco ciudades de la candidatura española que visita la FIBA, que comenzó el lunes su periplo en Granada, lo continuó el martes y el miércoles en Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, y que finalizará mañana en Madrid.

El Buró Central de la FIBA anunciará el nombre del país organizador del Mundial 2014 durante una reunión que llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo en Ginebra (Suiza).