Tokio 2016 presenta sus ideas para potenciar el deporte paralímpico

TOKIO, 18 (EUROPA PRESS)

La candidatura Olímpica de Tokio 2016 ofrecerá como punto importante de su plan para obtener los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos una importante red de mejores e innovaciones para las personas y deportistas discapacitados.

El Comité organizador de Tokio 2016 presentó a la Comisión de Evaluación del COI como quieren que su candidatura sea la base para la mejora en todo el mundo de los servicios para los discapacitados.

Considerada Tokio como una de las ciudades mejor preparadas para la ayuda a los discapacitados lleva ya varios años realizando un plan de transformación conocido como 'Tokyo Big Change' --Tokio Gran Cambio--, que adjunta mejoras en el metro de la ciudad, en los demás servicios de transportes, en los baños públicos, ascensores o accesos para sillas de ruedas que se aplicarán en las infraestructuras principales de la urbe.

Además, de cara a los Juegos, el estadio olímpico contaría con una red de accesos especiales para atletas y espectadores tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos, teniendo la misma cantidad de espectadores en silla de ruedas para ambos, reconociendo la contribución y el interés que las personas con discapacidades pueden tener en los dos eventos.

También, las distancias de la Villa Olímpica a los diferentes recintos serían cortas y de cómodo traslado e incluso el centro de prensa tendría una especial conexión de transporte público. El presidente de Tokio 2016, Ichiro Kono, calificó el plan realizado por la candidatura para los discapacitados como un "movimiento Olímpico para ayudar a impulsar el cambio en todo el mundo".