Bolivia prevé finalizar las obras para los Juegos Bolivarianos a un mes de la inauguración

  • La Paz, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia prevé finalizar las obras para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán en septiembre en Sucre sólo un mes antes de que comience el evento, informó hoy el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos.

La Paz, 20 mar (EFE).- El Gobierno de Bolivia prevé finalizar las obras para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se celebrarán en septiembre en Sucre sólo un mes antes de que comience el evento, informó hoy el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos.

En entrevista con la radio estatal, Barrientos afirmó que Bolivia podrá cumplir con la organización de los Bolivarianos a pesar, reconoció, de que todavía persisten diversos problemas en la construcción de infraestructuras en Sucre (sur del país).

"Llegamos a hacer los Juegos (...), todo está encaminado. El único 'problemita' es que el complejo polideportivo se ha de terminar hasta agosto, es decir, a un mes de los Juegos", afirmó el viceministro, que ocupa el cargo desde hace pocas semanas.

Barrientos admitió "una gran preocupación" porque existe "un gran problema" en "equipamiento y material" para lo que "se requiere un monto de 5 millones y más de dólares que hay que solucionarlos porque el plazo fenece en marzo".

"El Gobierno ha cumplido, ha desembolsado el dinero que corresponde a las tres obras fundamentales", aseguró el viceministro.

Los Juegos Bolivarianos, que se celebrarán entre el 12 y el 24 de septiembre próximo en Sucre, contarán con la participación de entre 3.500 y 3.800 deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.