Castellet novena en última prueba Copa del Mundo de halfpipe, que ganó Liu

  • Madrid, 21 mar (EFE).- La española Queralt Castellet concluyó novena en la última prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard (tabla de nieve), que se disputó hoy, sábado, en la estación italiana de Valmalenco y en la que se impuso la china Jiayu Liu.

Madrid, 21 mar (EFE).- La española Queralt Castellet concluyó novena en la última prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de snowboard (tabla de nieve), que se disputó hoy, sábado, en la estación italiana de Valmalenco y en la que se impuso la china Jiayu Liu.

Liu logró el triunfo -en la prueba en la que un jurado puntúa los saltos y giros que las competidoras efectúan en un medio tubo- por delante de la australiana Holly Crawford y de la canadiense Sarah Conrad, que fueron segunda y tercera y la acompañaron en el podio.

La catalana Queralt se repuso de la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos y concluyó la prueba en novena posición, lo que le valió para cerrar la temporada con 1.550 puntos, con los que ocupó el décimo puesto final en la general de la Copa del Mundo de halfpipe, que ganó la china Liu, con 5.100 puntos.

Segunda en la relación principal fue la japonesa Shiho Nakashima, con 3.320 puntos, 1.050 más que Sophie Rodriguez, que finalizó la campaña igualada en la tercera posición con la japonesa Soko Yamaoka.

- Clasificación del halfpipe de Valmalenco:

.1. Jiayu Liu (CHN) 1000 puntos

.2. Holly Crawford (AUS) 800

.3. Sarah Conrad (CAN) 600

...

.9. Queralt Castellet (ESP) 290

- Clasificación general final de la Copa del Mundo de halfpipe:

.1. Jiayu Liu (CHN) 5100 puntos

.2. Shiko Nakashima (JAP) 3320

.3. Sophie Rodriguez (FRA) 2270

.=. Soko Yamaoka (JAP) 2270

...

10. Queralt Castellet (ESP) 1550.