China reabre el Tíbet al turismo extranjero tras un mes de cierre

  • Pekín, 5 abr (EFE).- Las autoridades chinas reabrieron hoy el Tíbet al turismo extranjero, un mes después de que la región autónoma occidental quedara sellada al exterior ante la posibilidad de nuevas protestas por el aniversario del levantamiento fallido contra China.

China reabre el Tíbet al turismo extranjero tras un mes de cierre

China reabre el Tíbet al turismo extranjero tras un mes de cierre

Pekín, 5 abr (EFE).- Las autoridades chinas reabrieron hoy el Tíbet al turismo extranjero, un mes después de que la región autónoma occidental quedara sellada al exterior ante la posibilidad de nuevas protestas por el aniversario del levantamiento fallido contra China.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, un grupo de once turistas alemanes fueron los primeros en acceder a la región, a cuya capital, Lhasa, llegaron ayer por la noche, para iniciar un viaje turístico de seis días.

El 29 de marzo el gobierno chino anunció que, a partir de hoy, los turistas extranjeros podían entrar de nuevo al Tíbet, escenario el año pasado de unas violentas protestas en las que murió un número indeterminado de civiles: una veintena según el gobierno chino o más de 200 según los tibetanos en el exilio.

Xinhua señaló que las autoridades chinas esperan recibir unos 500 turistas en más de 200 grupos durante el mes de abril en la región himalaya.

El 10 de marzo pasado se cumplieron 60 años del levantamiento tibetano fallido contra el poder chino que finalizó con la huida del Dalai Lama, el líder espiritual y político tibetano, a la India, por lo que las autoridades decidieron sellar la región ante la posibilidad de nuevas protestas.

La de marzo era la segunda vez en un año que China cerraba el Tíbet al exterior, después de las protestas del año pasado coincidiendo con el aniversario del levantamiento, mientras que pocos han sido los periodistas y observadores extranjeros que han podido acceder a la región para investigar lo sucedido hace un año.