Lissavetzky dice que la competencia en deporte de Zapatero reforzará a Madrid'16

  • Collado Villalba, 14 abr (EFE).- El secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumirá "como tantas otras competencias" la de Deporte, dando "un mensaje claro" de "apoyo" a futuras citas internacionales como el Mundial de Baloncesto o de Fútbol y "muy especialmente" a la candidatura Olímpica Madrid 16.

Lissavetzky dice que la competencia en deporte de Zapatero reforzará a Madrid'16

Lissavetzky dice que la competencia en deporte de Zapatero reforzará a Madrid'16

Collado Villalba, 14 abr (EFE).- El secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumirá "como tantas otras competencias" la de Deporte, dando "un mensaje claro" de "apoyo" a futuras citas internacionales como el Mundial de Baloncesto o de Fútbol y "muy especialmente" a la candidatura Olímpica Madrid 16.

Así lo ha manifestado en la inauguración de un Centro Acuático en Collado Villalba (Madrid), en el que se han invertido 7,2 millones de euros y más de 15 millones en modernizar infraestructuras deportivas en los últimos cinco años.

Lissavetzky ha reconocido que Zapatero "tiene muchas preocupaciones", pero que "evidentemente es el presidente de la Educación, de la Sanidad, de la Economía de las Infraestructuras, de la Cultura" y también "del Deporte", cuyas competencias dependen directamente de Presidencia del Gobierno tras la remodelación de la semana pasada.

Rodríguez Zapatero, ha dicho Lissavetzky, lo que ha hecho es dar "un mensaje claro", que es "simplemente" que el deporte interesa "a este Gobierno y a la sociedad" y que, además, España está en un "momento mágico del deporte".

El nuevo modelo, considera, servirá de apoyo a las peticiones de sede formuladas, "desde un Mundial de Baloncesto en 2014 hasta un Mundial de Fútbol en 2018 o en 2022 y, muy especialmente, a la candidatura olímpica Madrid 2016".

"En el ámbito internacional he recibido bastantes felicitaciones con respecto a esa dependencia directa del presidente", ha destacado.

En definitiva, dijo, "es poner en la agenda política de Zapatero el deporte en un lugar muy alto", y añadió que el presidente no estará dirigiendo "la letra pequeña de lo que se hace todos los días", pero "sí tendrá su peso en ambiciosos proyectos" en los que España está inmersa.

Entre ellos, ha citado algunos "la posible reforma del deporte profesional que se está abordando en el Congreso" y "la solución de situaciones difíciles que se viven en distintos frentes del deporte".