Los preparativos de Londres 2012 "impresionan muchísimo" al COI

  • Londres, 21 abr (EFE).- Los preparativos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han "impresionado muchísimo" a los inspectores del Comité Olímpico Internacional, que hoy comenzaron una visita de tres días a la capital británica para seguir la evolución de las obras.

Londres, 21 abr (EFE).- Los preparativos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han "impresionado muchísimo" a los inspectores del Comité Olímpico Internacional, que hoy comenzaron una visita de tres días a la capital británica para seguir la evolución de las obras.

Tras la visita guiada de este grupo a la ubicación del evento, situada en el este de la ciudad, donde se construirá el estadio olímpico, cuyas obras se han completado en un 32 por ciento, el presidente de la comisión de coordinación del COI compartió sus impresiones con los medios británicos.

"Tengo que decir que no había estado aquí desde el pasado mes de mayo. Estoy muy impresionado ante la cantidad de trabajo que se ha hecho", admitió.

Además, Oswald añadió que también le impresionaba "el concepto" en cuanto a la instalación de "butacas temporales".

"Sabíamos que sería así pero ahora estamos viendo cómo va a funcionar y para mí, es muy tranquilizador ver cuánto trabajo está ya realizado", señaló.

"Tendremos un estadio. De eso, estamos seguros y no ha sido así necesariamente en JJOO anteriores", dijo.

Por su parte, Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres 2012, coincidió con Oswald al señalar que le resultaba "reconfortante" saber que el estadio estará listo.