David Bernier renuncia a la presidencia del comité organizador de los Centroamericanos 2010

  • San Juan, 26 mar (EFE).- El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, renunció hoy a la presidencia del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.

David Bernier renuncia a la presidencia del comité organizador de los Centroamericanos 2010

David Bernier renuncia a la presidencia del comité organizador de los Centroamericanos 2010

San Juan, 26 mar (EFE).- El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, renunció hoy a la presidencia del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Mayagüez 2010.

Bernier explicó en rueda de prensa en el COPUR en el Viejo San Juan que su renuncia se debe a que se concentrará en su trabajo con las federaciones en el organismo deportivo y la delegación de los atletas de Puerto Rico que participarán en los JCC.

El ex esgrimista internacional había ocupado la presidencia desde el 5 de febrero de 2008, cuando reemplazó al banquero David Chafey.

"Reconozco que estamos atrás en la preparación de los deportistas. Tenemos que apretar el paso y con una atención inmediata", señaló Bernier, acompañado del secretario general y la directora de operaciones y servicios del COPUR, Carlos Beltrán y Sara Rosario Meltz, respectivamente.

Bernier indicó que la Junta de Directores del comité organizador del JCC escogerá al nuevo presidente el próximo martes.

El dirigente deportivo dijo que el nuevo presidente tendrá que ser miembro de la mencionada Junta, del área oeste de Puerto Rico y un conocedor de la filosofía olímpica.

Entre los candidatos, están el vicepresidente del comité organizador, Israel Roldán; Orlando Lugo, Felipe Pérez y el contable Ángel Luis Rosas.

"Tenemos que trabajar duro y hacer quedar bien en el 2010. El COPUR se compromete a organizar uno de los grandes Juegos Centroamericanos", insistió Bernier.

Beltrán, por su parte, expresó a Efe que le había señalado a Bernier desde hace varias semanas que "tomara la responsabilidad con las federaciones y los atletas".

Bernier sostuvo además que "ya se sobrepasaron las etapas críticas" de la celebración de los JCC como los 23 millones de dólares faltaban para la organización, pero afirmó que la ayuda llegaría de parte del actual Ejecutivo.

Debido al monto de dinero que faltaba, la ciudad de Guadalajara presentó su candidatura para organizar el certamen de 2010.

Sin embargo, el pasado 19 de marzo, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, asignó diez millones de dólares para completar las obras de infraestructura para la celebración de los XXI JCC.

Esa misma semana, una comisión especial de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe) visitó Puerto Rico, le dio el visto bueno al plan de financiación y al avance de construcción de las obras, aprobando así la celebración de los JCC.

Bernier afirmó que "si no será la mejor, será una de las mejores ediciones en la historia".

La mayoría de las competiciones de los deportes acuáticos, el boxeo, el hockey sobre césped y el ciclismo, se llevará a cabo en San Juan. Los eventos de campo ecuestre y fútbol se disputarán en el municipio de Bayamón, aledaño a la capital, mientras que Aguadilla acogerá el evento de balonmano.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 contarán con la participación de deportistas de 31 países de la región.