Fidel Castro conversó por cuatro horas con Daniel Ortega y su esposa

  • La Habana, 21 abr (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, llegaron hoy a La Habana y se entrevistaron por cerca de cuatro horas con el líder cubano, Fidel Castro, informó la televisión estatal.

La Habana, 21 abr (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, Rosario Murillo, llegaron hoy a La Habana y se entrevistaron por cerca de cuatro horas con el líder cubano, Fidel Castro, informó la televisión estatal.

Ortega y Murillo llegaron a Cuba desde la capital de Trinidad y Tobago, "donde Daniel pronunció un profundo discurso y desempeñó después un destacado papel en la recién finalizada Cumbre de las Américas", dice un lacónico comunicado que no fue acompañado por imágenes.

"Daniel y Rosario se reunieron con Fidel para conversar durante casi cuatro horas sobre el desarrollo, los incidentes y los resultados de la cumbre", agrega la nota oficial.

El ex presidente Fidel Castro, aún primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, alabó en un reciente artículo de sus "Reflexiones" la intervención del mandatario nicaragüense en la cita de Puerto España, de la que ha criticado la declaración final y el apoyo que le dieron otros mandatarios.

Ortega y Murillo llegan a la isla en momentos en que ella se perfila como posible candidata presidencial del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en los comicios de 2011, si no son aprobadas las reformas constitucionales necesarias para que el actual gobernante opte a la reelección, según se informó hoy en Managua.

Es la segunda visita de Ortega y Murillo a La Habana en abril y la tercera desde que él asumió por segunda vez el poder en Nicaragua en 2007.

Antes de la Cumbre de Trinidad y Tobago, Ortega estuvo en La Habana del 2 al 4 y se reunió con el jefe de Estado cubano, general Raúl Castro, y con su hermano mayor Fidel, convaleciente de una enfermedad que le impide aparecer en público desde julio de 2006.