Los III Juegos del ALBA en Cuba reunirán a 2.300 atletas de 25 países

  • La Habana, 13 abr (EFE).- Los III Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), patrocinados por Cuba y Venezuela, serán inaugurados el próximo miércoles en La Habana con la presencia de unos 2.300 atletas de 25 países, anunciaron hoy sus organizadores.

Los III Juegos del ALBA en Cuba reunirán a 2.300 atletas de 25 países

Los III Juegos del ALBA en Cuba reunirán a 2.300 atletas de 25 países

La Habana, 13 abr (EFE).- Los III Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), patrocinados por Cuba y Venezuela, serán inaugurados el próximo miércoles en La Habana con la presencia de unos 2.300 atletas de 25 países, anunciaron hoy sus organizadores.

El director de programación deportiva del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Manuel Trovajo, y el comisionado nacional de boxeo, José Barrientos, dijeron en rueda de prensa que los países con más representantes en la cita son Cuba y Venezuela.

Trovajo explicó que de los 2.300 atletas esperados, entre 1.500 y 1.600 serán extranjeros, y que después de Cuba y Venezuela los países con más representantes serán Bolivia, Ecuador, Guatemala y Colombia.

El boxeo, que reunirá a un centenar de competidores de 11 países, será el deporte con más participación, aseguró Barrientos, y agregó que llegarán pugilistas de Alemania, Bahamas, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Kazajastán, República Dominicana, Sri Lanka y Venezuela.

La ceremonia inaugural de los Juegos tendrá lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y las competiciones están programadas hasta el día 26, repartidos por todas las provincias cubanas.

Los directivos recordaron que Cuba ya acogió en 2005 los I Juegos del ALBA, a los que asistieron 707 deportistas extranjeros de 15 países, en aquella ocasión con Venezuela como la delegación más numerosa.