Raúl Castro informa a los cubanos de las medidas de Obama con una inusual noticia de TV

  • La Habana, 13 abr (EFE).- El Gobierno del general Raúl Castro informó esta noche a los cubanos, con una poco usual noticia de la televisión estatal, de las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para levantar las restricciones a los viajes y los envíos de remesas a la isla.

Raúl Castro informa a los cubanos de las medidas de Obama con una inusual noticia de TV

Raúl Castro informa a los cubanos de las medidas de Obama con una inusual noticia de TV

La Habana, 13 abr (EFE).- El Gobierno del general Raúl Castro informó esta noche a los cubanos, con una poco usual noticia de la televisión estatal, de las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para levantar las restricciones a los viajes y los envíos de remesas a la isla.

"El Gobierno de EE.UU. informó el levantamiento de las restricciones de viajes para los cubano-estadounidenses, así como del envío de remesas a Cuba", dijo el informativo nocturno, que sorprendió a analistas extranjeros porque se produjo poco después de hacerse el anuncio en Washington.

La breve noticia recordó que las limitaciones habían sido impuestas por el anterior presidente norteamericano, George W. Bush, y anunció que la información será ampliada "en próximas emisiones".

Obama "ha instruido que se tomen medidas para permitir el libre flujo de información entre la gente de Cuba y el resto del mundo y facilitar la entrega de ayuda humanitaria", agregó.

El presidente estadounidense, según su portavoz, Robert Gibbs, "está cumpliendo con los objetivos que identificó en su campaña y desde que asumió el cargo", precisó la televisión cubana.

La decisión de Obama fue divulgada en Washington en la tarde de este lunes, aunque ya había trascendido en la mañana y se esperaba hace días, y diplomáticos y analistas en La Habana no recuerdan una respuesta tan rápida de Cuba en casos similares anteriores.