Sánchez probará su milagrosa recuperación en la excursión de Cuba a Ecuador

  • La Habana, 31 mar (EFE).- El jugador de voleibol cubano Michael Sánchez viaja hoy a Ecuador junto al resto de integrantes de la preselección de su país para participar en la preparación del equipo con vistas a la Liga Mundial, tras recuperarse de la fractura de dos vértebras, informa hoy la prensa local.

Sánchez probará su milagrosa recuperación en la excursión de Cuba a Ecuador

Sánchez probará su milagrosa recuperación en la excursión de Cuba a Ecuador

La Habana, 31 mar (EFE).- El jugador de voleibol cubano Michael Sánchez viaja hoy a Ecuador junto al resto de integrantes de la preselección de su país para participar en la preparación del equipo con vistas a la Liga Mundial, tras recuperarse de la fractura de dos vértebras, informa hoy la prensa local.

Poco más de un año después de que los médicos dictaminaran que Michael Sánchez, probablemente el talento con mayor proyección del voleibol cubano, no podría volver a jugar por una lesión sufrida en los Juegos Panamericanos de Brasil, en julio de 2007, 'el Ruso', como se le conoce en la isla, comienza a ver la salida al final del túnel.

El diario Granma, medio oficial del Partido Comunista de Cuba, informa hoy de que Sánchez, de 23 años, formará parte de la expedición de 16 jugadores que el técnico cubano Orlando Samuels se lleva a Ecuador.

El comisionado de voleibol, Raúl Diago, indicó a ese diario que el proceso de recuperación de Sánchez se ha llevado sin prisa y de manera cuidadosa, y ha estado supervisado por los médicos de la preselección cubana.

Tras lesionarse en Brasil, Sánchez tuvo que ser intervenido de una doble fractura en la cuarta y quinta vértebras de la región lumbar, lo que le obligó a permanecer inmovilizado con yeso dos meses y medio, y seguir un riguroso tratamiento en el hospital ortopédico 'Frank País' de La Habana.

Los especialistas señalaron en febrero del año pasado que de los análisis se infería que "las fracturas no han consolidado y por tanto existe inestabilidad de la columna lumbo-sacra" y descartaron su regreso a las canchas.

A pesar del duro golpe para el mundo del voleibol cubano al ver como Sánchez, segundo máximo artillero de la Liga Mundial en 2007, veía truncada su carrera, los trabajos de recuperación continuaron y el Ruso está listo para probarse en Ecuador y saber si puede formar parte del elenco en la próxima edición de la competición.

Cuba permanecerá en Ecuador durante 21 días y posteriormente se desplazará a Argentina para participar en un torneo con el elenco nacional de ese país y disputar varios amistosos.

La selección antillana regresará a la isla el 6 de junio para debutar en la Liga Mundial seis días después en La Habana ante el equipo de Bulgaria, en el marco del grupo C de la competición, en el que también están encuadrados Rusia y Japón.