Bachir viajó a Arabia Saudí para hacer la peregrinación a La Meca

  • Riad, 1 abr (EFE).- El presidente sudanés, Omar al Bachir viajó hoy a Arabia Saudí con el objetivo de hacer la "pequeña peregrinación" a la ciudad de La Meca, considerada santa para los musulmanes, informó la agencia local de noticias SPA.

Riad, 1 abr (EFE).- El presidente sudanés, Omar al Bachir viajó hoy a Arabia Saudí con el objetivo de hacer la "pequeña peregrinación" a la ciudad de La Meca, considerada santa para los musulmanes, informó la agencia local de noticias SPA.

El presidente sudanés, sobre quien pesa una orden de arresto dictada por la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra en el conflicto de Darfur, aterrizó en el aeropuerto internacional de la Yeda.

Altos cargos saudíes, como el vicedirector de asuntos de la mezquita de la Meca, jeque Mohamed bin Naser al Jozayem, y el jefe de la seguridad de este templo musulmán, general Ghazi al Quseibi, recibieron a Al Bachir en la mezquita.

Desde que se conociera la orden de la CPI, el pasado 4 de marzo, Al Bachir ha visitado Eritrea, Libia y Egipto. Además, acudió a la XXI cumbre de la Liga Árabe celebrada el pasado lunes en la capital de Qatar, Doha.

Allí, los líderes árabes mostraron su apoyo incondicional al líder sudanés, quien por su parte exigió el respeto a la soberanía de cada país y reiteró que no respetará las resoluciones de la CPI.

El 4 de marzo pasado, la CPI pidió el arresto de Al Bachir y lo acusó de crímenes de guerra y de lesa humanidad por su papel en la guerra de Darfur, que estalló en febrero del 2003 y que ha causado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU.