El alcalde de Managua anuncia gira por Canadá, Rusia y Libia en busca de ayuda

  • Managua, 3 abr (EFE).- El alcalde de Managua, el sandinista Alexis Argüello, anunció hoy que a fines de este mes emprenderá una gira por Canadá, Rusia y Libia para gestionar ayuda para resolver los problemas que afronta la capital nicaragüense.

Managua, 3 abr (EFE).- El alcalde de Managua, el sandinista Alexis Argüello, anunció hoy que a fines de este mes emprenderá una gira por Canadá, Rusia y Libia para gestionar ayuda para resolver los problemas que afronta la capital nicaragüense.

Argüello, ex tricampeón mundial de boxeo profesional, dijo a la prensa que en esa gira, además de Canadá, Rusia y Libia, es posible que se incluyan otros países, que no precisó.

El burgomaestre explicó que el objetivo de la gira es conseguir apoyo para ejecutar diferentes proyectos en Managua, entre ellos el de recolección de desechos sólidos.

Argüello indicó que a diario se botan en Managua 1.800 toneladas métricas de basura, que no puede ser recolectada en su totalidad por los 140 camiones destinados para ese fin.

Adelantó que Rusia podría apoyar a Managua con equipos y con el envío de una procesadora de basura.