El Parlament apoya la candidatura de Tarragona a los XVII Juegos Mediterráneos de 2017

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Parlament expresó hoy su apoyo a la candidatura de Tarragona a los XVII Juegos Mediterráneos de 2017, y emplazó a las entidades e instituciones públicas catalanas a sumarse a esta iniciativa para que la ciudad pueda acoger este acontecimiento.

Mediante una declaración leída por el secretario cuarto de la Mesa del Parlament, Rafel Luna, y ante la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, se expresa que los juegos de Tarragona buscan enlazar con el "espíritu" de los olímpicos de Barcelona de 1992.

"La candidatura debe representar un evento importante para el deporte catalán y para la proyección de Catalunya ante los países mediterráneos, y una apuesta decidida para hacer de puente con las culturas mediterráneas", apunta la declaración.

Los Juegos del Mediterráneo, que se celebran cada cuatro años --al año siguiente de celebrarse los Olímpicos-- son una serie de competiciones deportivas entre atletas que pertenecen a diferentes comités olímpicos de las naciones de la ribera del Mediterráneo.

La primera edición se celebró en 1951 en Alejandría. Barcelona y Almería han sido las dos ciudades españolas que también han acogido la celebración de estos juegos.