El presidente de Sudán viaja a Libia, pese a la orden de la CPI

  • Jartum, 26 mar (EFE).- El presidente sudanés, Omar al Bachir, viajó hoy a Libia en un nueva visita a países de la región a pesar de la orden de arresto contra él que fue emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), informaron fuentes oficiales.

Jartum, 26 mar (EFE).- El presidente sudanés, Omar al Bachir, viajó hoy a Libia en un nueva visita a países de la región a pesar de la orden de arresto contra él que fue emitida por la Corte Penal Internacional (CPI), informaron fuentes oficiales.

Informes iniciales indicaban que el presidente sudanés iba a viajar hoy mismo a Etiopía, pero las fuentes dijeron que finalmente decidió visitar Trípoli para reunirse allí con el líder libio, Moamar al Gadafi.

Gadafi ejerce actualmente la presidencia de turno de la Unión Africana, de la que forma parte Sudán.

Durante su visita a Libia, las fuentes dijeron que Al Bachir analizará con Gadafi temas vinculados con la guerra de Darfur, que estalló en febrero del 2003 y que ya ha causado unos 300.000 muertos.

También analizarán la situación planteada después de que la CPI emitiera el pasado 4 de marzo una orden de arresto contra Al Bachir y le acusara de crímenes de guerra y de lesa humanidad por su papel en el conflicto armado de Darfur.

Previo al viaje que emprendió hoy a Libia, Al Bachir ha visitado en los últimos días Eritrea y Egipto. Ninguno de estos países es signatario del tratado que creó la CPI.