El presidente egipcio llega a Turquía para tratar la cuestión palestina

  • Estambul, 11 feb (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, llegó hoy a Turquía para tratar el conflicto en Palestina con su homólogo turco, Abdullah Gül.

El presidente egipcio llega a Turquía para tratar la cuestión palestina

El presidente egipcio llega a Turquía para tratar la cuestión palestina

Estambul, 11 feb (EFE).- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, llegó hoy a Turquía para tratar el conflicto en Palestina con su homólogo turco, Abdullah Gül.

El jefe de Estado árabe se desplazó nada más llegar al aeropuerto de Estambul al Palacio de Çiragan, donde se reunió con Gül para discutir cómo proceder en el conflicto palestino-israelí tras el reciente ataque de Israel a la Franja de Gaza.

En los días anteriores, Mubarak había tratado el tema con representantes de Italia y Francia.

Durante el pasado fin de semana, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, cuyo mandato expiró en enero, viajó a Turquía y renovó su mensaje a favor de establecer un gobierno de unidad palestino entre los partidos Al Fatah y Hamás capaz de conducir al país a las elecciones legislativas y presidenciales.

En declaraciones a Efe, el asesor del gobierno turco en política internacional, Ahmet Davutoglu, explicó a finales de enero que Egipto tendrá un papel destacado en las negociaciones entre los principales partidos palestinos y que Turquía y Qatar, entre otros países, también colaborarán en la mediación.