Francia oficializa su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016

  • París, 13 feb (EFE).- Francia oficializó hoy su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016, una competición que le país organizó por última vez en 1984, anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Francia oficializa su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016

Francia oficializa su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016

París, 13 feb (EFE).- Francia oficializó hoy su candidatura para albergar la Eurocopa de 2016, una competición que le país organizó por última vez en 1984, anunció hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Nos lanzamos a esta carrera para ganarla", aseguró el presidente de la FFF, Jean-Pierre Escalettes, quien hizo un llamamiento a los poderes públicos para presentar una candidatura sólida.

El principal problema de Francia es la vetustez de sus estadios, por lo que el proyecto de candidatura debe integrar un basto programa de renovación de los mismos que requiere una importante inversión pública.

La fecha límite para presentar las candidaturas acaba el próximo día 9, momento en el que Francia conocerá a sus rivales para albergar esa competición.

Durante un tiempo, Francia estudió la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con Italia, pero finalmente han decidido lanzarse en solitario. Es posible que Italia haga lo mismo, al igual que Turquía y un país escandinavo.

Escalettes señaló que la UEFA no se conformará con atribuir la organización de la Eurocopa con promesas, después de los problemas y retrasos que está sufriendo la competición para 2012, organizada de forma conjunta por Ucrania y Polonia.

Según medios franceses, la candidatura gala cuenta con el respaldo de Alemania, según un pacto tácito entre las federaciones de ambos países.

El proyecto de postular a la Eurocopa de 2016 fue lanzado en diciembre pasado por el secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, en diciembre de 2017, por lo que anunció la creación de una comisión para la renovación de los estadios.

En total, se presentaron doce proyectos de construcción o renovación de estadios de más de 30.000 plazas.