La gira de promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 llega a Denver

  • Madrid, 23 mar (EFE).- La nueva gira de promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 ha llegado hoy a Denver (Estados Unidos), donde se celebra el congreso anual de SportAccord, según ha informado la organización en un comunicado.

La gira de promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 llega a Denver

La gira de promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 llega a Denver

Madrid, 23 mar (EFE).- La nueva gira de promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 ha llegado hoy a Denver (Estados Unidos), donde se celebra el congreso anual de SportAccord, según ha informado la organización en un comunicado.

La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha viajado hoy hacia Denver junto a Miguel de la Villa, director general de la Fundación Madrid16, para asistir al congreso internacional del deporte 'Sportaccord 2009'.

Allí, importantes figuras del mundo del deporte han acentuado la necesidad de salvaguardar el legado de cualquier evento olímpico debido a los fuertes y duraderos efectos que supone para el país organizador.

"El legado es vital para cualquier ciudad candidata a unos Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos más acertados son los que realmente ayudan a causar un cambio social que perdura mucho tiempo después de la ceremonia de clausura", ha señalado Juan Antonio Samaranch Jr, miembro español del Comité Olímpico Internacional.

"La preparación y las instalaciones de los Juegos", ha añadido Samaranch, "ayudarán a asegurar que la capital seguirá siendo un faro de la excelencia deportiva para las generaciones venideras, logrando unir a todas las personas consiguiendo un impacto real en la sociedad".