Mitchell se reúne con Mubarak y destaca el papel de Egipto a favor de la paz

  • El Cairo, 18 abr (EFE).- El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ante quien destacó el peso de este país en los esfuerzos para lograr la paz en el conflicto árabe-israelí.

Mitchell se reúne con Mubarak y destaca el papel de Egipto a favor de la paz

Mitchell se reúne con Mubarak y destaca el papel de Egipto a favor de la paz

El Cairo, 18 abr (EFE).- El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, se reunió hoy con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ante quien destacó el peso de este país en los esfuerzos para lograr la paz en el conflicto árabe-israelí.

Tras visitar Israel y los territorios palestinos, Mitchell continuó su gira por Oriente Medio y ayer por la noche se entrevistó con el ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit.

Esta mañana fue recibido por Mubarak en el palacio presidencial y le transmitió el compromiso de la Administración de Barack Obama con la solución de dos Estados, uno palestino y otro israelí, informó la agencia de noticias oficial Mena.

Mitchell dijo que Egipto es una parte fundamental para lograr la paz en Oriente Medio y subrayó que el presidente de EEUU cree que esta solo será posible con los resultados de los esfuerzos que desempeña El Cairo.

"Nosotros creemos que la paz global en Oriente Medio no solamente favorece a los intereses de los pueblos de la zona, sino que también es en favor del interés nacional de Estados Unidos y de todos los pueblos del mundo", añadió el enviado de EEUU.

En unas declaraciones recogidas por Mena, el jefe de la diplomacia egipcia recordó que Obama nombró a Mitchell como enviado tan sólo dos días después de asumir la Presidencia y que Egipto fue el primer país que visitó.

Se trata de la tercera vez que el enviado especial de EEUU viaja a la región y está previsto que esta tarde llegue a Emiratos Árabes Unidos, tras abandonar territorio egipcio.