0-3. El Boyacá Chicó, con un notable Tapia, golea en su visita al Aurora de Bolivia

  • La Paz, 10 feb (EFE).- El campeón del torneo Apertura de Colombia, el Boyacá Chicó, goleó hoy por 3-0 al Aurora de Bolivia con una actuación notable de Anthony Tapia que anotó dos golazos, en la apertura del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

0-3. El Boyacá Chicó, con un notable Tapia, golea en su visita al Aurora de Bolivia

0-3. El Boyacá Chicó, con un notable Tapia, golea en su visita al Aurora de Bolivia

La Paz, 10 feb (EFE).- El campeón del torneo Apertura de Colombia, el Boyacá Chicó, goleó hoy por 3-0 al Aurora de Bolivia con una actuación notable de Anthony Tapia que anotó dos golazos, en la apertura del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Con tipo libre (m.44) y un inesperado y potente remate de larga distancia (m.79) desde unos 25 metros, Tapia se erigió como la figura del partido y prácticamente el autor del triunfo del conjunto 'ajedrezado' en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

La guinda la puso Juan Mahecha, cuyo esfuerzo sin desmayo para crear el juego ofensivo en su equipo fue coronado en el último minuto (m.90) del partido con un remate cruzado en el área que venció por tercera vez al portero argentino Silvio Dulcich.

Los primeros minutos del duelo fueron de ida y vuelta constantes en las áreas, pero con un Aurora que intentó mantener la presión y la iniciativa, aunque sin poder concretar la apertura del marcador.

El empuje de su capitán Edward Zenteno, del argentino Cristian Fernández y del centrocampista Julio Hurtado no fueron suficientes para que el juego ofensivo tenga resultados hasta el minuto 20.

Entre el minuto 26 y el 35, el conjunto colombiano volcó el ritmo del partido desatando un asedio permanente contra la portería local del llamado 'equipo del pueblo' de Bolivia.

En los minutos 27 y 28, Mahecha y Móvil bombardearon la portería local con tres disparos el área chica con remates a bocajarro ante los cuales Dulcich mostró sus grandes reflejos para evitar en ese momento la caída.

Con un tiro libre lanzado al ángulo izquierdo de la portería local, Antonhy Tapia finalmente abrió el marcador al final de la primera mitad (m.44), confirmando el decaimiento del elenco local, perdido en un juego pobre desde alrededor del minuto 20.

Apenas iniciada la segunda parte, el técnico boliviano Julio César Baldivieso hizo tres variantes en el equipo con la intención de mejorar el ataque y fortalecer el medio campo, donde el equipo visitante ejercía un sostenido dominio.

Los contraataques del Aurora, en los que destacó el argentino Fernández, fueron otra vez infructuosos, muchos con centros imprecisos que solo mostraban la desesperación de sus jugadores o eran rechazados con la solvencia de Velázquez.

Tapia otra vez fue el verdugo del Aurora al anotar con un remate de larga distancia, cerca de 25 metros, un notable golazo (m.79) que dejó enmudecida a la afición local.

Mahecha sentenció el marcador en el minuto 90, esta vez como fruto de una jugada colectiva, cuando recibió un balón de Asprilla, que ingresó al campo dos minutos antes, eludió a los defensores y sacó un remate cruzado que venció a Dulcih.

El próximo 4 de marzo, Aurora visitará a la Universidad de Chile, en tanto que una semana después Boyacá recibirá al Gremio en Tunja.

0. Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Germán Leonforte (Limberg Méndez m.46), Edson Zenteno; Cristian Fernández, Ronald Rodríguez (Cristian López m.58); Julio César Hurtado, Jaime Cardozo, Derlis Paredes y Oliver Fernández (Nelson Sosa m.46). Técnico: Julio César Baldivieso.

3. Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Juan Mahecha, Leonardo López, Edwin Móvil, Anthony Tapia (León Palacios m.88); Juan Gilberto Núñez (Yhonny Ramírez m.63) y Winston Girón (Raúl Asprilla m.88). Técnico: Alberto Gamero.

Goles: 0-1, m.44: Anthony Tapia. 0-2, m.79: Anthony Tapia. 0-3, m.90 Juan Mahecha.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó a Roger Huayhuata (m.83) y amonestó a Julio César Hurtado, Germán Leonforte, Derlis Paredes, Anthony Tapia, Leonardo López y Winston Girón.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba, ante unos 25.000 aficionados.