2-1. El Boyacá Chicó gana con poco y decidirá su suerte en la casa del Gremio

  • Bogotá, 16 abr (EFE).- El Boyacá Chicó sufrió hoy para ganar por 2-1 a un Aurora que apenas cumple calendario en la Copa Libertadores, y dejó para la última jornada del Grupo 7 el suspense sobre el otro matriculado a los octavos de final, en una pelea con Universidad de Chile en la que será juez el Gremio, ya clasificado.

2-1. El Boyacá Chicó gana con poco y decidirá su suerte en la casa del Gremio

2-1. El Boyacá Chicó gana con poco y decidirá su suerte en la casa del Gremio

Bogotá, 16 abr (EFE).- El Boyacá Chicó sufrió hoy para ganar por 2-1 a un Aurora que apenas cumple calendario en la Copa Libertadores, y dejó para la última jornada del Grupo 7 el suspense sobre el otro matriculado a los octavos de final, en una pelea con Universidad de Chile en la que será juez el Gremio, ya clasificado.

El equipo boliviano, que ha perdido sus cinco partidos en la fase de grupos, hoy complicó más de lo esperado al conjunto colombiano, que poco hizo para compensar el apoyo de sus parciales y terminó jugando los últimos veinte minutos contra las cuerdas y con un hombre menos por la expulsión de Juan Mahecha.

Más allá del bajo desempeño futbolístico, el equipo de Alberto Gamero sumó tres puntos y llegó a nueve, que lo dejan como segundo del grupo, a cuatro del Gremio, el líder sólido ya clasificado.

La Universidad de Chile, que ayer perdió en casa por 0-2 ante el equipo brasileño, es tercero del grupo con siete enteros y el Aurora cierra sin nada en las alforjas.

La última jornada, que se disputará el 28 de abril, pondrá frente a frente al Aurora con la Universidad de Chile y al Gremio con el Boyacá Chicó.

Miguel Caneo, con un penalti dudoso sancionado a los 49 minutos por el árbitro ecuatoriano Samuel Haro, y Marco Pérez, en una jugada individual a los 69 anotaron hoy los goles del triunfo del equipo de Tunja.

Por el Aurora descontó Christian Fernández en el minuto 87.

Aún eliminado, el equipo boliviano mostró hoy empeño para cerrar espacios y contrarrestar las maniobras ofensivas de los locales.

Sin ideas claras de gol en el equipo colombiano y con el cumplimiento parcial de la misión propuesta por los bolivianos, la de mantener el empate sin goles, el partido se tornó monótono.

Apenas los tiros libres ejecutados por Omerdis Madera llevaron zozobra al portero Silvio Dulcich, como sucedió a los minutos 33 y 39, cuando el balón pasó muy cerca del horizontal.

A los 49 minutos pareció cambiar el panorama para el Boyacá Chicó al aprovechar el argentino Caneo un penalti que solo vio el árbitro Samuel Haro.

La ventaja animó al Boyacá Chicó que un minuto después por poco aumenta con un remate de Anthony Tapia que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Dulcich.

A los 54 minutos Caneo tuvo otra oportunidad clara para ampliar la ventaja, pero fue Marco Pérez el que puso la guinda a los 69 minutos al aprovechar el pestañeo de un defensor para sustraerle el balón y dejar sin opción al guardameta.

El equipo local se quedó a los 74 en desventaja por la expulsión infantil del carrilero Mahecha.

La superioridad numérica envalentonó al Aurora, que se atrevió en ataque y tuvo su premio con un gol de Christian Fernández, a los 87 minutos.

El Boyacá Chicó terminó pidiendo tiempo tras la reacción del rival, que lo intentó por todos los caminos hasta los 94 minutos.

- Ficha técnica:

2. Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Ormedis Madera, Evert Palacios, Mario García, Juan Mahecha; Leonardo López (m.73, Michael Rada), Jhonny Ramírez, Miguel Caneo, Anthony Tapia; (m.67, Pedro Pino), Juan Gilberto Nuñez (m.88, Luis Durán) y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

1. Aurora: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Iván Huayhuata, Humberto Viviani; Christian Fernández, Edward Zenteno, Joe Escobar (m.66, Jaime Cardozo), Federico Bongioanni (m.56, Nelson Sossa), Julio César Hurtado; Derlis Paredes y Christian López. Entrenador: Julio César Baldivieso

Goles: 1-0, m.49: Miguel Caneo, de penalti. 2-0, m.69: Marco Pérez. 2-1, m.87: Christian Fernández.

Arbitro: el ecuatoriano Samuel Haro expulsó a Juan Mahecha (m.74) y amonestó a Juan Gilberto Núñez, Julio César Hurtado y Germán Leonforte.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Independencia, de Tunja, en el centro colombiano.