Atlético Nacional y el campeón América, el clásico de la jornada en Colombia

  • Bogotá, 13 feb (EFE).- El Atlético Nacional de Medellín recibirá este domingo al campeón, América de Cali, uno de los punteros de la tabla, en un clásico que se disputará a puertas cerradas en la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Atlético Nacional y el campeón América, el clásico de la jornada en Colombia

Atlético Nacional y el campeón América, el clásico de la jornada en Colombia

Bogotá, 13 feb (EFE).- El Atlético Nacional de Medellín recibirá este domingo al campeón, América de Cali, uno de los punteros de la tabla, en un clásico que se disputará a puertas cerradas en la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Atlético Nacional, que viene de perder ante La Equidad por 1-0, espera encontrar el camino del triunfo ante el América, en un escenario si público, tras la sanción impuesta al estadio Atanasio Girardot, de Medellín, por mal comportamiento de los hinchas.

El América, por su parte, espera reponerse en la Liga local de la derrota con la que inició su participación en la Copa Libertadores, tras caer el martes pasado por 1-0 ante el Defensor Sporting de Uruguay.

Sin embargo, el equipo rojo de Cali sumó sus primeros tres puntos en el torneo colombiano, luego de imponerse en la jornada inicial por 2-1 al Cúcuta Deportivo.

Otro partido que llama la atención de la segunda jornada del Apertura lo protagonizarán el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, conjunto este último que también disputa la Copa Libertadores.

Los caleños saldrán con la idea de ganar su primer partido, tras el empate por 3-3 que registró ante Envigado, hecho que les obliga a mejorar en su zona defensiva.

El Independiente Medellín, que empató en la primera jornada (1-1) frente al Deportivo Pasto, intentará con una nómina mixta sacar un buen resultado en Cali, para afrontar luego el compromiso de Copa Libertadores ente el Sao Paulo de Brasil, el próximo miércoles.

Otro conjunto que representa a Colombia en la Libertadores, el Boyacá Chicó, recibirá al Independiente Santa Fe de Bogotá con la motivación de haber goleado por 3-0 al Aurora de Bolivia en condición de visitante y haber vencido por 1-0 al Atlético Huila en el torneo local.

Boyacá Chicó tendrá al frente a un equipo bogotano, dirigido por el ex mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que, aunque ganó en su primera salida ante el Real Cartagena por 1-0, espera mostrar un mejor fútbol.

La segunda jornada del Torneo Apertura empieza el viernes con el compromiso entre el Once Caldas y La Equidad.

- Partidos de la segunda jornada:

Viernes Once Caldas - La Equidad

Sábado Deportivo Cali - Ind. Medellín

Boyacá Chicó - Ind.Santa Fe

Domingo Deportes Tolima - Atlético Huila

Cúcuta Deportivo - Atlético Júnior

Deportivo Pasto - Deportivo Pereira

Real Cartagena - Envigado

Millonarios - Deportes Quindío

Atlético Nacional- América

- Clasificación general:

.1. América 3

.2. Atlético Júnior 3

.4. Once Caldas 3

.3. Boyacá Chicó 3

.6. Independiente Santa Fe 3

.5. La Equidad 3

.7. Deportivo Cali 1

.8. Envigado 1

.9. Deportivo Pasto 1

10. Deportes Tolima 1

11. Deportes Quindío 1

12. Independiente Medellín 1

13. Millonarios 0

14. Atlético Nacional 0

15. Cúcuta Deportivo 0

16. Deportivo Pereira 0

17. Atlético Huila 0

18. Real Cartagena 0.