Aurora "tropezó estrepitosamente" ante Boyacá Chicó, según la prensa

  • La Paz, 11 feb (EFE).- Aurora "tropezó" ayer de forma "estrepitosa" tras caer goleado por 0-3 ante Boyacá Chicó de Colombia en el primer partido del grupo 7 de la Copa Libertadores, afirmó hoy la prensa boliviana.

Aurora "tropezó estrepitosamente" ante Boyacá Chicó, según la prensa

Aurora "tropezó estrepitosamente" ante Boyacá Chicó, según la prensa

La Paz, 11 feb (EFE).- Aurora "tropezó" ayer de forma "estrepitosa" tras caer goleado por 0-3 ante Boyacá Chicó de Colombia en el primer partido del grupo 7 de la Copa Libertadores, afirmó hoy la prensa boliviana.

El diario Los Tiempos de Cochabamba aseguró que el equipo colombiano, llamado "ajedrezado" por su camiseta a cuadros, sentenció con un "jaque mate" gracias a la goleada que consiguió en su visita a la cancha del Aurora.

Según el periódico cochabambino, "Aurora perdonó y terminó cayendo estrepitosamente" ante un rival que exhibió un juego pragmático y que se aprovechó de la carencia de definición y claridad de juego de los locales.

El rotativo alerta de que el equipo "celeste" deberá "superar su rendimiento" si quiere sacar resultados positivos ante los otros dos componentes del grupo 7 de la Libertadores, el Gremio brasileño y el Universidad chileno, "equipos de más peso que Boyacá Chicó".

"Aurora tropieza", titula por su parte La Razón de La Paz, que destacó el "triunfo con tres golazos" del equipo colombiano en feudo boliviano.

"Boyacá tuvo un justo premio a su actuación y no vio peligrar jamás el resultado de un partido que se puso a pedir de boca", asegura el periódico paceño, que justificó la victoria de los visitantes en sus "buenos argumentos" y "unos disparos que inquietaron la puerta boliviana".

Además, la calidad de la defensa colombiana y su buena situación sobre la cancha hicieron que a los atacantes "celestes" les "costara encontrar el gol".

El también paceño La Prensa titula de forma contundente que la goleada encajada ayer por Aurora "huele a despedida", ya que el equipo cochabambino desperdició sus opciones ante un rival que materializó sus oportunidades.

Según el rotativo de La Paz, "Aurora cavó su propia tumba" ante un rival "ordenado, práctico y contundente", frente a la "falta de recursos" del conjunto boliviano, que basó su juego "en rifar sus ataques".

"El resultado refleja lo que ocurrió en el terreno de juego. El boliviano atacó poco, les costó demasiado, y de paso los tiró por la borda", sentenció el periódico, que concluye que "anoche pudo ser el principio del fin de Aurora en esta Copa".

De "papelón" califica el diario El Deber de Santa Cruz la actuación de Aurora en el debut en la Copa Libertadores, y augura más ante la Universidad de Chile y el Gremio brasileño "si no mejora".

Según el rotativo cruceño, Aurora fue "una presa fácil" y dio unas "facilidades" que le sitúan como "uno de los equipos más débiles de su grupo".

"El campeón del torneo boliviano Clausura de 2008 no fue ni la sombra de aquel equipo que se salvó del descenso y consiguió su primer título nacional", aseguró el periódico, ya que dejó que los visitantes "tomaran el ritmo del partido" y consiguieran la goleada.