Boyacá Chicó da lecciones de fútbol al América y el Medellín en el torneo colombiano

  • Bogotá, 8 mar (EFE).- El nuevo líder del Torneo Apertura del fútbol colombiano, Boyacá Chicó, continúa sorprendiendo a propios y extraños, no solo en el torneo local, sino en la Copa Libertadores, donde se ha mostrando como el mejor del país por encima de experimentados como América e Independiente Medellín.

Boyacá Chicó da lecciones de fútbol al América y el Medellín en el torneo colombiano

Boyacá Chicó da lecciones de fútbol al América y el Medellín en el torneo colombiano

Bogotá, 8 mar (EFE).- El nuevo líder del Torneo Apertura del fútbol colombiano, Boyacá Chicó, continúa sorprendiendo a propios y extraños, no solo en el torneo local, sino en la Copa Libertadores, donde se ha mostrando como el mejor del país por encima de experimentados como América e Independiente Medellín.

El conjunto que dirige Alberto Gamero, que venció por 2-0 a La Equidad en la sexta jornada del campeonato colombiano, es líder único con 13 puntos, lejos de América que hoy perdió por 1-0 ante el Real Cartagena y se ubica en la casilla 13 con 7 unidades, mientras que el Independiente Medellín es penúltimo de la tabla con 3.

Independiente Medellín cayó por 1-2 ante el Envigado, en el Torneo Apertura.

América e Independiente Medellín se medirán este martes en Cali, en un partido de la Libertadores.

La campaña del Boyacá Chicó comenzó igualmente bien en la Libertadores, torneo en el que debutó con una goleada por 3-0 sobre el local Aurora de Bolivia.

El Boyacá Chicó recibirá el próximo miércoles al Gremio de Brasil, en partido del Grupo 7 de la Libertadores, en la andina ciudad de Tunja, en el centro de Colombia.

En la sexta jornada se registró, además, el primer triunfo en el torneo colombiano del Atlético Nacional de Medellín, que venció por 1-0 a Millonarios de Bogotá, con anotación del defensor Humberto Mendoza.

Millonarios y Atlético Nacional continúan en los últimos lugares de la clasificación con 3 y 4 puntos, respectivamente.

Deportivo Cali terminó con el único invicto del torneo, tras vencer por 2-1 al ex líder Atlético Júnior de Barranquilla, con anotaciones de Jamel Ramos y Sergio Herrera.

Se destacó también el triunfo el domingo del Independiente Santa Fe de Bogotá, en la última jugada del partido que cerró la jornada, en la que venció por 2-1 al Deportivo Pereira, con un tanto del juvenil Cristhian Nazarit y un gol en propia meta del brasileño Anselmo De Almeida.

Con esta victoria, el Santa Fe, equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ascendió a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, dos menos que el Boyacá Chicó.

Cúcuta Deportivo, del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto, triunfó en condición de visitante por 2-1 ante el Atlético Huila, y se ubicó en la séptima casilla de la tabla con 10 unidades.

El Cúcuta ganó con dos anotaciones del paraguayo Roberto Gamarra.

En la jornada se registraron un total de 19 goles, 5 de ellos de jugadores extranjeros, además del autogol del brasileño De Almeida.

En el primer lugar de la tabla de goleadores aparecen Sergio Herrera, del Deportivo Cali; Jackson Martínez, del Independiente Medellín; Freddy Grisales, del Envigado; Yovanni Arrechea, del Santa Fe, y Wilson Carpintero, La Equidad, todos con cuatro tantos cada uno.