Clinton pide a Bogotá que no cierre las puertas a sus vecinos

  • Medellín (Colombia), 29 mar (EFE).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton afirmó la pasada noche que no está de acuerdo con las políticas y medidas económicas de los vecinos de Colombia pero instó al Gobierno de Bogotá a no cerrarles la puerta, aunque no mencionó nombres concretos.

Clinton pide a Bogotá que no cierre las puertas a sus vecinos

Clinton pide a Bogotá que no cierre las puertas a sus vecinos

Medellín (Colombia), 29 mar (EFE).- El ex presidente de EEUU Bill Clinton afirmó la pasada noche que no está de acuerdo con las políticas y medidas económicas de los vecinos de Colombia pero instó al Gobierno de Bogotá a no cerrarles la puerta, aunque no mencionó nombres concretos.

"Entiendo porque la gente pobre que se siente impotente se aleja del turbulento mundo de la democracia" y del "exigente" mundo de la competitividad, afirmó el ex inquilino de la Casa Blanca en un foro en el marco de la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Medellín (Colombia).

Agregó que no es sorprendente que la desigualdad global y el alejamiento de EEUU de la región durante los ocho años de la presidencia del ex inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, hayan generado gobiernos "que son demasiado autoritarios o hostiles a la economía de mercado o ambos".

"Si yo fuera ustedes seguiría hablando con esa gente. No claudicaría", afirmó Clinton durante un diálogo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el Teatro Metropolitano de Medellín.

"Pueden cerraros la mano pero no les cierren la suya. Mantengan la puerta abierta. Sigan soñando con un futuro mejor para todo el mundo que comparte este continente", afirmó.