Colo Colo prueba el once titular para jugar con el campeón de la Libertadores

  • Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El Colo Colo chileno probó hoy un probable once titular para su partido del jueves en el Grupo 1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008.

Colo Colo prueba el once titular para jugar con el campeón de la Libertadores

Colo Colo prueba el once titular para jugar con el campeón de la Libertadores

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El Colo Colo chileno probó hoy un probable once titular para su partido del jueves en el Grupo 1 con Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008.

De acuerdo con lo dispuesto por el técnico Marcelo Barticciotto, la base del equipo será la misma que jugó la semana pasada en Sao Paulo, cuando el Colo Colo derrotó a domicilio por 1-3 al Palmeiras brasileño.

La única excepción será el volante defensivo Rodrigo Meléndez, expulsado en aquella ocasión y en cuya posición practicó hoy el paraguayo José Domingo Salcedo, que de este modo acompañará a Arturo Sanhueza en la zona de contención.

El central Miguel Riffo, con una lesión crónica de rodilla, fue sustituido primero por Nelson Cabrera y después por Gonzalo Jara en la práctica, aunque Barticciotto lo quiere de titular frente al conjunto quiteño, cuya llegada a Santiago está anunciada para la tarde de este martes.

También, como novedad, apareció Roberto Cereceda como lateral volante por la izquierda, tras recuperarse de una lesión.

De este modo, los once que comenzarían jugando el jueves en el estadio Monumental de Santiago es Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo o Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios.

Al igual que ocurrió el lunes, el énfasis del entrenamiento albo estuvo en las jugadas preparadas y al término, el paraguayo Salcedo afirmó: "estamos listos para uno de los partidos más importantes que vamos a tener en este grupo".

"Ojalá que salga todo bien y podamos ganarlo", agregó el jugador, que dice no temer a los pergaminos del rival.

"Miedo no se le tiene que tener a ningún equipo, porque quedó demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera, ya sea al campeón o al último" del grupo, manifestó Salcedo, en cuya opinión lo fundamental para ganar será tener paciencia.

"Creo que la paciencia va a ser fundamental en este partido, porque capaz que en el primer encuentro con Sport Recife (1-2), eso nos haya jugado en contra. Queríamos salir a ganar desde el primer minuto y nos encontraron mal parados en dos ocasiones", dijo.

Agregó que en cambio, en Sao Paulo, "entramos pacientes, moviendo el balón y por eso ganamos. Creo que ahí va a ser el punto clave del partido", aunque matizó que el partido "va a ser muy difícil, ya que ellos son conservadores, pero también salen a atacar en cualquier cancha y tenemos que cuidar todos los aspectos".

El goleador argentino Lucas Barrios sostuvo en tanto que el equipo está "con una confianza enorme" después de ganar al Palmeiras, partido en el que a su juicio, ratificamos que somos un equipo con jerarquía, que puede jugar de igual a igual en cualquier cancha, ante cualquier rival".

Para Barrios, el actual campeón merece respeto pero su equipo buscará imponer su juego.

"Sabemos que para hacerlo, como lo hicimos en Brasil, tenemos que estar todo el partido concentrados y atentos a las pelotas paradas que son, en este tipo de torneos, fundamentales", sostuvo.