Cruzeiro, sin Ramires y Sorín, recibe en la Libertadores a un Estudiantes reforzado con Verón

  • Belo Horizonte (Brasil), 18 feb (EFE).- El Cruzeiro brasileño, sin poder alinear a su artillero Ramires ni a su ídolo Juan Pablo Sorín, recibirá este jueves en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte a un Estudiantes de La Plata argentino reforzado con el estelar Juan Sebastián Verón.

Cruzeiro, sin Ramires y Sorín, recibe en la Libertadores a un Estudiantes reforzado con Verón

Cruzeiro, sin Ramires y Sorín, recibe en la Libertadores a un Estudiantes reforzado con Verón

Belo Horizonte (Brasil), 18 feb (EFE).- El Cruzeiro brasileño, sin poder alinear a su artillero Ramires ni a su ídolo Juan Pablo Sorín, recibirá este jueves en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte a un Estudiantes de La Plata argentino reforzado con el estelar Juan Sebastián Verón.

El partido entre el club azul de Belo Horizonte y el conjunto estudiantil argentino será el debut para ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que también están emparejados el boliviano Universitario de Sucre y el ecuatoriano Deportivo Quito.

Pese a que el Cruzeiro está invicto este año, lidera el campeonato regional con sobra y llegará el jueves impulsado por la victoria por 2-1 que consiguió el domingo contra su tradicional rival, el Atlético Mineiro, el entrenador Adilson Batista enfrente el problema de buscar un sustituto para Ramires, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en un partido por la Libertadores del año pasado.

El centrocampista Ramires es hasta ahora el jugador más regular del Cruzeiro y el artillero de la actual temporada, con seis goles en igual número de partidos.

Batista admitió hasta la posibilidad de alinear un equipo menos ofensivo, con hasta tres volantes en el centro de la cancha.

"La prensa nos considera el mejor equipo del año ,y con el mejor elenco y cree que será fácil ganar, pero no será así, tendremos que estar totalmente atentos y concentrados. Voy a tener que trabajar con tres volantes para evitar que los jugadores muy confiados olviden que el rival es difícil", aseguró.

Batista también tendrá que pensar en un posible sustituto para Fernandinho, ya que el lateral izquierdo se viene quejando de dolores en la pierna izquierda y desde el lunes no participa en los entrenamientos colectivos. El departamento médico, sin embargo, aún no lo descarta del todo.

"Es una situación que exige cuidados. No deja de ser una duda, pero, si mejora, tendrá condiciones de jugar el jueves. Apenas podremos definir a última hora", según el médico Sergio Freire.

Fernandinho está ocupando actualmente el lugar reservado para el argentino Sorín, un viejo ídolo del Cruzeiro que regresó al equipo este año pero que aún no ha debutado debido a una lesión.

Según los médicos, el argentino ya se recuperó de sus lesiones pero aún no está en forma para un partido de la Libertadores.

Por su parte, Estudiantes de La Plata llegará este miércoles a Brasil reforzado con titulares que estaban lesionados y no venían participando del torneo Clausura argentino, entre los cuales aparece Verón, ganador del premio como 'Mejor Jugador de América' en 2008.

Las altas médicas permitirán al entrenador Leonardo Astrada alinear un equipo muy diferente del que venía usando. De los jugadores que perdieron el sábado frente al Banfield por la liga local, por ejemplo, apenas permanecerán el portero Andújar, los defensas Leandro Desábato y Germán Ré, y el punta Mauro Boselli.

Además de Verón, otros dos que volverán a la titularidad serán Rodrigo Braña y Lenadro Benítez.

Los argentinos, pese a reconocer el ya tradicional poderío del Cruzeiro en casa en partidos por la Libertadores, esperan conseguir al menos un empate para empezar con pie derecho la Copa de este año.

Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leo Fortunato, Thiago Heleno, Fernandinho (o Gerson Magrao); Wagner, Wellington Paulista, Henrique, Marquinhos Paraná; Soares y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Emigdio Ruíz y Rodney Aquino.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

Hora: 19.15 local (21.15 GMT).