El Boyacá Chicó colombiano rechaza los temores "irresponsables" de Gremio de Brasil

  • Bogotá, 7 mar (EFE).- Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo colombiano Boyacá Chico, rechazó hoy temores del directivo del equipo brasileño Gremio, César Pacheco, de "sufrir alguna acción de la guerrilla de las FARC", y señaló que esas afirmaciones son "irresponsables".

El Boyacá Chicó colombiano rechaza los temores "irresponsables" de Gremio de Brasil

El Boyacá Chicó colombiano rechaza los temores "irresponsables" de Gremio de Brasil

Bogotá, 7 mar (EFE).- Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo colombiano Boyacá Chico, rechazó hoy temores del directivo del equipo brasileño Gremio, César Pacheco, de "sufrir alguna acción de la guerrilla de las FARC", y señaló que esas afirmaciones son "irresponsables".

Pacheco expresó ese temor ante el viaje del equipo a Tunja, centro de Colombia, para disputar el próximo miércoles un partido de la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores con el Boyacá Chicó.

"Estamos usando todos los contactos posibles. Podemos hasta no conseguirlo, pero vamos a 'exprimirnos' hasta el final", señaló en declaraciones a Radio Bandeirantes el directivo del equipo de Porto Alegre.

El ex comisario de la Policía Federal brasileña, que ocupa la vicepresidencia del departamento de Marketing del equipo de Porto Alegre, dijo que los 120 kilómetros entre Bogotá y Tunja, que deben recorrerse por vía terrestre, "son una carretera que pasa por medio de la selva, y la gente sabe que la situación allí es delicada".

Pimentel respondió este sábado, visiblemente ofuscado, y rechazó "totalmente las declaraciones irresponsables de una persona como esta. Declaraciones que son de una persona que no está en sus cabales; yo creo que debe estar drogado, sin lugar a dudas (...)

Agregó que uno no puede imaginar "que haya selva a una hora de Bogotá", a pocos kilómetros, y que la carretera a Tunja "es una de las mejores vías que hay en este momento en el país".

"Le digo al señor César Pacheco que no hable bobadas; lo que sí sucede es que ellos están se ensuciando o se están 'poposiando' (defecando) del susto, de saber que tienen que venir a Tunja, donde van a estar muy cerca de las estrellas (2.775 metros sobre el nivel del mar), y eso les causa pánico", puntualizó Pimentel.

Gremio debe viajar el lunes desde Sao Paulo a Colombia, a la ciudad de Cali, suroeste, pernoctará allí. Viajará luego a Bogotá el martes, y el miércoles se desplazará por tierra a Tunja, capital del departamento de Boyacá.