El cargo del técnico del Gremio estará en juego en la visita al Boyacá Chicó

  • Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El cargo del técnico del club Gremio brasileño, Celso Roth, estará en juego en la visita que el equipo de la ciudad de Porto Alegre hará el miércoles al Boyacá Chicó colombiano en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El cargo del técnico del Gremio estará en juego en la visita al Boyacá Chicó

El cargo del técnico del Gremio estará en juego en la visita al Boyacá Chicó

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El cargo del técnico del club Gremio brasileño, Celso Roth, estará en juego en la visita que el equipo de la ciudad de Porto Alegre hará el miércoles al Boyacá Chicó colombiano en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los directivos del club tricolor admitieron hoy que el resultado del partido en la ciudad colombiana de Tunja será importante para decidir la continuidad de Roth en el Gremio, que el domingo completó tres derrotas seguidas en partidos por el Campeonato Gaúcho.

El equipo viene sufriendo un bajón futbolístico llevó a los hinchas a abuchear al entrenador y a pedir la contratación de Renato Gaúcho, ex técnico del Fluminense y del Vasco da Gama, y que fue uno de los máximos ídolos del Gremio y héroe en la campaña que le permitió al equipo conquistar la Libertadores de 1983.

Tras la derrota del domingo por 3-2 en la visita al humilde Santa Cruz, el director del fútbol del Gremio, André Krieger, admitió que el entrenador está en la cuerda floja.

"En el fútbol se vive de victorias y resultados. Vamos a esperar que el Gremio se redima en Colombia para rescatar la deuda que tenemos con los hinchas", dijo Krieger al ser interrogado sobre la posible destitución de Roth.

Pese a su mala campaña en el torneo local, el Gremio consiguió un empate 0-0 en casa del Universidad de Chile en su debut este año en la Copa Libertadores y una victoria cómoda en Colombia puede dejarlo como líder del Grupo 7.

Pero el club de Porto Alegre tendrá que viajar a Tunja sin su lateral izquierdo Jadilson, que se lesionó ayer, y sin saber qué delanteros alineará como titulares.

El departamento médico ya confirmó la baja de Jadilson, que podrá ser sustituido por Fabio Santos.

Otra duda de Roth es si mantendrá la actual pareja de atacantes, integrada por Alex Mineiro y Jonas, o si apostará en los argentinos Maxi López y Germán Herrera.

Los argentinos venían recuperándose de lesiones, pero el domingo ya jugaron como titulares en el partido contra Santa Cruz. López fue alineado en el primer tiempo y Herrera en el segundo, cuando anotó uno de los goles del Gremio.

Los jugadores del Gremio tienen previsto viajar en la tarde de este lunes a Sao Paulo, desde donde madrugarán el martes para seguir su rumbo a Bogotá.

La delegación del Gremio, que pernoctará en Bogotá y el mismo día del partido viajará por tierra hasta Tunja, tenía previsto prepararse en Cali para el partido, pero ya descartó esa posibilidad.

Además de todos los problemas, el Gremio también puede sentir un clima hostil en Colombia debido a la polémica provocada por unas declaraciones en las que el vicepresidente de Márketing de la entidad, César Pacheco, afirmó que el club temía sufrir algún ataque de las Farc en su viaje a Tunja.

El propio Pacheco se apresuró en aclarar que todo no pasó de un malentendido y que el Gremio apenas quería que el partido fuese en Bogotá para no tener que hacer el viaje por carretera hasta Tunja.

"Nunca dije nada sobre inseguridad. Incluso porque si la Conmebol programó el partido en Tunja es porque debe ser una ciudad segura. Esta es mi novena Libertadores y tan sólo hice amistades en todos los países en que estuve", afirmó.

Con la baja ya confirmada de Jadilson, la posible alineación del Gremio en Tunja es: Víctor; Thiago, Réver, Rafael Márquez; Ruy, Diogo, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Alex Mineiro o Maxi López y Germán Herrera. Entrenador: Celso Roth.