El Deportivo Cali es el nuevo líder tras ganar 3 puntos en los despachos

  • Bogotá, 18 mar (EFE).- El Deportivo Cali se convirtió hoy en nuevo líder del Torneo Apertura tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de fallar en tercera instancia a su favor, tras la alineación irregular por parte de La Equidad de un jugador de 20 años, Luis Fernando Copete.

El Deportivo Cali es el nuevo líder tras ganar 3 puntos en los despachos

El Deportivo Cali es el nuevo líder tras ganar 3 puntos en los despachos

Bogotá, 18 mar (EFE).- El Deportivo Cali se convirtió hoy en nuevo líder del Torneo Apertura tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de fallar en tercera instancia a su favor, tras la alineación irregular por parte de La Equidad de un jugador de 20 años, Luis Fernando Copete.

El Deportivo Cali, que había perdido por 2-3 ante el equipo de Bogotá en la cuarta jornada del campeonato, alineó a Copete para cumplir la norma del fútbol colombiano que establece que cada equipo debe dar la oportunidad en los partidos del torneo profesional a un jugador de 18 años o menos.

La Equidad alegó desconocer la 'mentira' del jugador, pero la Dimayor decidió quitarle los tres puntos y otorgárselos al Deportivo Cali, que ahora suma 16 y es líder del campeonato tras disputarse siete jornadas.

La Equidad, que ocupaba la cuarta posición con 13 puntos, descendió a la décima con 10.