El entrenador del Táchira vuelve a dar una victoria ante un equipo paraguayo en la Libertadores

  • Caracas, 11 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo Táchira venezolano, Carlos Fabián Maldonado, volvió a repetir este martes, casi veinte años después, una victoria en la Copa Libertadores frente a un equipo paraguayo, tras vencer 1-2 al Guaraní en partido del Grupo 2.

El entrenador del Táchira vuelve a dar una victoria ante un equipo paraguayo en la Libertadores

El entrenador del Táchira vuelve a dar una victoria ante un equipo paraguayo en la Libertadores

Caracas, 11 feb (EFE).- El entrenador del Deportivo Táchira venezolano, Carlos Fabián Maldonado, volvió a repetir este martes, casi veinte años después, una victoria en la Copa Libertadores frente a un equipo paraguayo, tras vencer 1-2 al Guaraní en partido del Grupo 2.

En la edición de 1989, como jugador, Maldonado anotó tres en el estadio 'Pueblo Nuevo' frente al Sol de América (3-0) levantando el honor venezolano en la Copa Libertadores.

Anoche, desde el banquillo, dirigió a sus jugadores en Asunción para conseguir el primer triunfo tachirense fuera de su país en la Libertadores.

"Yo no me considero un sabio en esto, yo lo que hice fue tratar de cerrarle los espacios a un equipo que está acostumbrado a jugar en este clima y que nos quería apuntar, porque todavía nos tratan de cenicienta", indicó el entrenador en la página oficial del equipo venezolano

Concedió a sus dirigidos la virtud de su triunfo obtenido desde suelo paraguayo que le dará al Deportivo Táchira más confianza para recibir al Boca Juniors de Argentina en la segunda jornada el 4 de marzo en San Cristóbal.

"El fútbol nos dio una alegría inmensa de venir a Paraguay y poder ganar y aprender de muchos aspectos que nos dejó el partido en la parte táctica, en lo individual y colectivo, además de la certeza de saber que vas consiguiendo el ritmo dentro de la Copa", finalizó.

El Deportivo Táchira es el último equipo venezolano en llegar a los cuartos de final en una Copa Libertadores.

En la temporada de 2004, los 'aurinegros' eliminaron en la fase de grupos al Libertad paraguayo y al Deportes Tolima de Colombia, empató dos veces con el River Plate argentino, en octavos de final apeó al Nacional de Uruguay, antes de caer en cuartos frente al Sao Paulo brasileño.