El Guaraní y el Táchira abrirán este martes en Asunción el Grupo II de la Libertadores

  • Asunción, 9 feb (EFE).- El Guaraní paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano abrirán mañana, martes, en Asunción la disputa del Grupo II de la Copa Libertadores de América, integrado además por el Boca Juniors argentino y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Asunción, 9 feb (EFE).- El Guaraní paraguayo y el Deportivo Táchira venezolano abrirán mañana, martes, en Asunción la disputa del Grupo II de la Copa Libertadores de América, integrado además por el Boca Juniors argentino y el Deportivo Cuenca ecuatoriano.

El subcampeón paraguayo comenzará su andadura tras superar una crisis disciplinaria que fue resuelta con la exclusión de tres jugadores que lideraban un grupo que se ha enfrentado al delantero argentino Jonathan Fabbro.

Los jugadores "rebeldes" argumentaron reiterados escapes del argentino de la sede de la concentración, pero los directivos del Guaraní decidieron prescindir de los servicios de tres de ellos, incluido el veterano Ángel Ortiz.

Fabrro, una de las principales figuras de la plantilla, está anunciado para hacer parte del once titular que prepara el técnico "aborigen", Félix Darío Veron, así como el portero Joel Silva, de la selección sub'20, flamante subcampeona del torneo de la categoría disputado en Venezuela.

Silva se sumará a la plantilla "aurinegra" en el transcurso del día, tras llegar con la delegación procedente de Venezuela, donde obtuvo una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo setiembre en Egipto.

Por su parte, el Deportivo Táchira viene de ganar al Monagas Sport Club, el pasado día 5, en partido de la cuarta jornada del torneo clausura, y este domingo se entrenó primeramente en el hotel donde se hospeda y lugo en el estadio del Olimpia.

En el combinado venezolano se espera la presencia de sus nuevas figuras, el peruano Martín Hidalgo, ex jugador del campeón paraguayo Libertad, el uruguayo Mario Leguizamón y el argentino Nahuel Fioretto.

El siguiente partido de este grupo será el 17 de febrero en Buenos Aires, cuando el Boca Juniors recibirá al Deportivo Cuenca.

Alineaciones probables

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Reinaldo Román, Elvis Marecos; Miguel Paniagua, Luis Núñez, Christian Sosa, Jonathan Fabrro; Julián Benítez y Negreiros. Técnico: Félix León.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, Martín Hidalgo; Javier Villafraz; Diego Guerrero, Mario Leguizamón; Nahuel Fioretto; Edgar Pérez Greco y Daniel Arizmendi. Técnico: Carlos Maldonado

Árbitro: Diego Abal, de Argentina, asistido por sus compatriotas Horacio Herrero y Norberto Moyano

Hora: 18:00 (21:00 GMT).