El Universidad de Chile rescató un punto de oro en la Libertadores, según la prensa

  • Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- La prensa deportiva chilena considera hoy que el Universidad de Chile rescató un punto de oro en Brasil, conde anoche empató 0-0 con el Gremio de Porto Alegre en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El Universidad de Chile rescató un punto de oro en la Libertadores, según la prensa

El Universidad de Chile rescató un punto de oro en la Libertadores, según la prensa

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- La prensa deportiva chilena considera hoy que el Universidad de Chile rescató un punto de oro en Brasil, conde anoche empató 0-0 con el Gremio de Porto Alegre en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los diarios de Santiago coinciden en admitir que la "U" fue dominada con amplitud por el Gremio y que en gran medida el empate fue producto de una gran actuación del portero Miguel Pinto.

Incluso, los periódicos reproducen declaraciones del técnico universitario, el uruguayo Sergio Markarian, quien admitió que el Gremio le pasó por encima a su equipo, que estéticamente estuvo "muy lejos" del fútbol que a él le gusta.

"La U rescató un punto de oro en Brasil", destaca el diario El Mercurio, que añade que "como en los viejos tiempos" los azules "amontonaron mucha gente en campo propio" y lograron una igualdad ante el rival más fuerte del Grupo 7.

"Los amantes del lirismo podrán estar al borde del infarto, pero en el negocio de la Copa los puristas son los últimos en el reparto de beneficios", opina el decano de la prensa chilena, en alusión al juego ultra defensivo, feo y sin ambición que mostró la "U" en Porto Alegre.

"La U sufrió al máximo para amargar a Porto Alegre", afirma por su parte el diario La Tercera, en cuya opinión el equipo chileno soportó un embate constante de los locales, estuvo muy lejos de ganar y no mostró un gran fútbol, pero regresa con un punto valioso, que le abre posibilidades de clasificar en un grupo complicado.

"Las manos de Miguel Pinto fueron gigantes en Porto Alegre", destaca en tanto el diario Las Últimas Noticias, en alusión a la gran actuación del portero chileno.

El periódico coincide con otras publicaciones en destacar que otro mérito de la "U" fue haber jugado los últimos 20 minutos con diez hombres, tras la expulsión de Marcelo Díaz por doble amonestación.

A juicio del diario La Nación, la "U" rescató "un empate impresionante" en Brasil para sumar su primer punto en la Libertadores en la que a su juicio fue una actuación "heroica", consolidada por la actuación de Miguel Pinto.

El popular La Cuarta considera que la "U" dominó al "monstruo" del Gremio "y le pudrió el carnaval" en una actuación "heroica" para aguantar "la delantera de destrucción masiva con que los garotos machacaron el arco de Miguel Pinto, que se lució atajando".