Jorge 'Polilla' Da Silva recordó su pasó como jugador en el América de Cali

  • Bogotá, 15 abr (EFE).- El entrenador uruguayo del Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, quien llegó con su equipo para enfrentar mañana al América de Cali, por Copa Libertadores de América, recordó su paso como jugador del equipo rojo del Valle.

Jorge 'Polilla' Da Silva recordó su pasó como jugador en el América de Cali

Jorge 'Polilla' Da Silva recordó su pasó como jugador en el América de Cali

Bogotá, 15 abr (EFE).- El entrenador uruguayo del Defensor Sporting, Jorge 'Polilla' Da Silva, quien llegó con su equipo para enfrentar mañana al América de Cali, por Copa Libertadores de América, recordó su paso como jugador del equipo rojo del Valle.

"Es la primera vez que tengo la posibilidad de regresar al Pascual Guerrero, después de 15 años que me fui de Cali. Es una sensación muy linda, que me trae bellos recuerdos, porque viví cosas muy bonitas en este estadio. Ahora vengo a tratar de que mi equipo gane, juegue bien y deje una buena imagen", señaló Da Silva al portal de internet 'Fútbolred'.

Da Silva recordó en especial la final que América le ganó al Deportivo Cali, su rival de patio en 1992.

"Recuerdo muchas cosas lindas, entre ellas la final que le ganamos al Deportivo Cali en el año 92; además de los goles tan importantes que se hicieron acá. Lamentablemente, el jueves (mañana) me va a tocar en la vera del frente, pero este es el fútbol, la gente lo entiende y hoy me debo a Defensor, aunque siempre voy a estar agradecido con la gente del América".

Sobre los técnicos colombianos, el entrenador uruguayo recordó de manera especial a Gabriel Ochoa y al actual técnico del América, Diego Umaña.

"De todos saco siempre cosas positivas. Yo tuve muy buenos entrenadores como el doctor (Gabriel) Ochoa, Diego (Umaña), 'Pacho' (Maturana). A todos les tengo mucho respeto" dijo.

Al analizar el Grupo 4 de la Libertadores en el que además de Defensor Sporting y América, están el Sao Paulo de Brasil e Independiente Medellín de Colombia, Da Silva manifestó que solo hasta la última jornada se conocerá al que acompañe al Sao Paulo.

"Ya sabíamos antes de empezar que este grupo iba a ser muy apretado. La prueba está en que creo que hasta la última fecha no se va a saber quién es el segundo clasificado", dijo.

"Claro que si nosotros sacamos un resultado favorable acá, vamos a depender de nosotros mismos cuando enfrentemos al Medellín", agregó, Da Silva quien no descarta en un futuro dirigir algunos de los equipos de Cali. EFE