La prensa chilena admite que el Everton vivió una pesadilla ante el Chivas en la Libertadores

  • Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El Everton chileno vivió anoche una pesadilla en la ciudad mexicana de Guadalajara, admite hoy la prensa chilena, en relación con el 6-2 que el Chivas de ese país le propinó al equipo de Viña del Mar, en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El Everton chileno vivió anoche una pesadilla en la ciudad mexicana de Guadalajara, admite hoy la prensa chilena, en relación con el 6-2 que el Chivas de ese país le propinó al equipo de Viña del Mar, en un partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los principales diarios de Santiago reconocen que el Chivas fue inmensamente superior al equipo dirigido por Nelson Acosta, a quien achacan haber afrontado el partido con un sistema defensivo que no le sirvió de nada.

Incluso, algunos medios admiten que la cuenta pudo haber sido más amplia, sobre todo en el primer tiempo, que finalizó 4-0 a favor de los locales.

El diario Las Últimas Noticias subraya la diferencia abismal entre ambos equipos con una cita del relator de una radio mexicana en cuya opinión el espectáculo, más que un partido de Copa, parecía un entrenamiento entre los titulares y reservas del Chivas.

Según el diario El Mercurio, el Chivas "humilló" al Everton, cuya propuesta defensiva, planificada por Nelson Acosta, no sirvió de nada a la luz del 4-0 con que ganaba Chivas recién en el minuto 36.

"El 'tenístico' 6-2 final refleja a dos equipos demasiado dispares: mientras los mexicanos jugaban a gran ritmo, los viñamarinos apenas respondían con pelotazos, indefensos, con una zaga temblorosa y sin poder hilar jugadas de peligro", opina el decano de la prensa chilena.

"Everton se encontró con el mejor y terminó pagando la cuenta", afirma en tanto el diario La Tercera, para el que Chivas asoma como uno de los equipos más sólidos de la actual edición de la Libertadores.

Agrega que el espíritu de lucha que sacó a relucir el Everton en el segundo tiempo, cuando anotó sus descuentos, fue insuficiente para evitar el bochorno.

"Dirigidos por Nelson Acosta vuelven con saco de goles desde Guadalajara", señala el diario La Nación, que indica además que el Chivas es el nuevo líder del Grupo 6, mientras el popular La Cuarta sostiene que el planteamiento del ex seleccionador chileno apenas le duró un cuarto de hora al Everton.

Según el tabloide, el equipo mexicano "desnudó todas las debilidades defensivas" del conjunto de Viña del Mar "y le pasó por encima".