Madrid promete una ceremonia de apertura centrada en los deportistas

  • Madrid, 13 feb (EFE).- La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 estará centrada en los deportistas, que disfrutarán de ella "antes y durante" su celebración, y prestará una atención especial al desfile de los participantes, que se realizará "de una forma original y ágil".

Madrid, 13 feb (EFE).- La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 estará centrada en los deportistas, que disfrutarán de ella "antes y durante" su celebración, y prestará una atención especial al desfile de los participantes, que se realizará "de una forma original y ágil".

Así consta en el "dossier" de la candidatura de Madrid presentada el pasado miércoles al COI en Lausana y presentada públicamente hoy en Madrid.

El "dossier" afirma en este apartado que las ceremonias serán un "claro reflejo del concepto" de los Juegos de Madrid 2016, los "Juegos de las Personas", y serán "una oportunidad única de divulgar la cultura hispánica y mediterránea".

La producción de las ceremonias de apertura y clausura, que se celebrarán en el Estadio Olímpico ante 65.000 espectadores, tendrá como objetivo "que pueda disfrutarse y ser entendida por personas de las diferentes culturas del mundo".

Ambas ceremonias, garantiza, "serán concebidas por los mejores creadores del momento en España, en colaboración con las compañías internacionales más prestigiosas del mundo en esta materia".

El compromiso de Madrid 2016 de convertir la ciudad y las subsedes en una gran "Villa Olímpica" se inicia con la ceremonia de inauguración, a partir de la cual, se dice en el "dossier", se creará "una espectacular fiesta en la que se celebrará la llegada de los Juegos a través de varias conexiones con el Estadio utilizando las más modernas tecnologías digitales interactivas".

Una vez finalizada la ceremonia de apertura, la celebración continuará en el Parque Olímpico, en las principales calles, plazas y lugares de reunión de la ciudad y de las subsedes.

Esta celebración contará con la participación de músicos y artistas para festejar el espíritu de los Juegos.

Asimismo una "inaguración" será difundida a través de Internet, con la creación de un foro en el cual los internautas podrán disfrutar de los momentos más importantes de la misma, y de lo que está sucediendo en la ciudad.

El último día, la ceremonia de clausura será de menor duración y servirá para recordar al mundo la experiencia vivida en la ciudad y las subsedes durante los Juegos Olímpicos.

Además, se realizará el traspaso oficial de la Bandera Olímpica a la ciudad Organizadora de los Juegos de 2020.

En esta ceremonia se presentará "lo mejor de la cultura y las costumbres de la nueva ciudad Olímpica", especifica el "dossier".

Estará concebida como "una gran fiesta para los atletas y el público en general, donde los madrileños y todos los españoles podrán expresar su sentimiento de agradecimiento por ser los organizadores de los Juegos".