Una verdadera rebelión de equipos chicos vivió Colombia en su cuarta jornada

  • Bogotá, 22 feb (EFE).- Una verdadera rebelión de los llamados 'equipos chicos' del fútbol profesional colombiano se registró en la cuarta jornada del Torneo Apertura que tiene al Boyacá Chicó como líder solitario con diez puntos, seguido por La Equidad de Bogotá que tiene nueve unidades.

Una verdadera rebelión de equipos chicos vivió Colombia en su cuarta jornada

Una verdadera rebelión de equipos chicos vivió Colombia en su cuarta jornada

Bogotá, 22 feb (EFE).- Una verdadera rebelión de los llamados 'equipos chicos' del fútbol profesional colombiano se registró en la cuarta jornada del Torneo Apertura que tiene al Boyacá Chicó como líder solitario con diez puntos, seguido por La Equidad de Bogotá que tiene nueve unidades.

El Chicó, equipo dirigido por el ex futbolista Alberto Gamero y que además participa en la Copa Libertadores de América, se impuso por 3-2 al Independiente Medellín, equipo que también actúa en la Libertadores, pero que no ha contado con suerte en el torneo local, en el que está actuando con jugadores juveniles.

Boyacá Chicó se impuso con goles del argentino Miguel Caneo, quien reapareció después de una lesión, Anthony Tapia y Wiston Girón. Descontó por el Medellín Carlos Hidalgo y Rafael Castillo.

Entre tanto, en el partido que cerró la jornada, La Equidad de Bogotá venció en condición de visitante por 3-2 al Deportivo Cali, con dos goles de Wilson Carpintero y uno de Stalin Motta para ubicarse segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos. El Cali había marcado por intermedio de Sergio Herrera y Jamel Ramos.

Otro de los mal llamados 'chicos', el Deportivo Past,o se impuso por 1-0 sobre el actual campeón, el América de Cali, con un tanto de Orlando Ballesteros, y ahora es cuarto con ocho puntos.

De igual manera, el Cúcuta Deportivo, equipo del ex seleccionador Jorge Luis Pinto, alcanzó un buen triunfo por 2-0 frente al Deportes Tolima, con anotaciones del paraguayo Roberto Gamarra y de Lionard Pajoy.

Y como ya se está volviendo costumbre, el Atlético Nacional perdió por 0-1 ante el Deportes Quindío que ganó con un gol de Sebastián Hernández.

Finalmente, Millonarios, que cayó con el Atlético Huila por 2-1, ahondó su crisis de resultados al punto de tener en entredicho la continuidad del entrenador Oscar Quintabani, quien sería reemplazado por el máximo accionista del equipo y ex seleccionador colombiano, Luis Augusto García, en decisión que se tomará este lunes.

En la jornada se registraron un total de 25 goles, cuatro de ellos de jugadores extranjeros: el argentino Ariel Carreño marcó por el Once Caldas, el paraguayo Roberto Gamarra en el Cúcuta Deportivo, su compatriota Mario Giménez en el Deportivo Pereira y el argentino Miguel Caneo con el nuevo líder Boyacá Chicó.

La tabla de goleadores tiene al colombiano Wilson Carpintero, de La Equidad ,como líder único con cuatro anotaciones.