Universidad de Chile recibe al Gremio con la mente puesta en el Colo Colo

  • Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El Universidad de Chile recibirá este miércoles al Gremio de Brasil en un partido de la Copa Libertadores, pero la mente de sus integrantes estará puesta en el Colo Colo, con el que disputará el próximo domingo una nueva edición del 'súper clásico' del fútbol chileno.

Universidad de Chile recibe al Gremio con la mente puesta en el Colo Colo

Universidad de Chile recibe al Gremio con la mente puesta en el Colo Colo

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- El Universidad de Chile recibirá este miércoles al Gremio de Brasil en un partido de la Copa Libertadores, pero la mente de sus integrantes estará puesta en el Colo Colo, con el que disputará el próximo domingo una nueva edición del 'súper clásico' del fútbol chileno.

Gremio es el líder del Grupo 7 de la Libertadores con diez puntos y el equipo universitario está segundo con siete, por lo que ambos se juegan una buena parte de sus opciones de sellar el boleto a los octavos de final del torneo, pues son perseguidos por el Boyacá Chicó colombiano, tercero de la llave con seis unidades.

El Aurora de Bolivia, último del Grupo 7 sin puntos, ya está eliminado.

En opinión del entrenador de la 'U' de Chile, el uruguayo Sergio Markarián, el partido de este miércoles ante Gremio, en el Estadio Nacional de Santiago, "no es una final", como consideran varios especialistas.

"Cualquier escenario hace que este partido no sea una final, ya que si perdemos no estamos eliminados y si ganamos tampoco estamos clasificados. Si empatamos es un avance, por lo que nada hace de este partido un duelo decisivo", consideró Markarián.

"Sí es muy importante, ya que si perdemos, perdemos chances y si ganamos, aumentan nuestras opciones", remarcó el técnico, cuyo equipo obtuvo un empate 0-0 con Gremio en el partido de ida, el pasado 25 de febrero en Porto Alegre.

Markarián afirmó que "para mí es más importante el partido del domingo ante Colo Colo", al punto que señaló que podría reservar a algún jugador, "si fuese necesario", para que esté bien ese día y no arriesgarlo frente al Gremio.

"Es cierto que la Libertadores es importante, pero el duelo con Colo Colo es un clásico, hay historia, me dolería más perder ese partido que perder en la Copa", dijo Markarián, que para el compromiso de este miércoles tiene de baja al argentino Walter Montillo, con una inflamación en el cuádriceps derecho.

También están con molestias el paraguayo Nelson Cuevas y el media punta Emilio Hernández, pero en la concentración azul la impresión es que ambos estarán en condiciones para afrontar el partido de la Copa Libertadores.

El Gremio llegó a Santiago a última hora del lunes con la plantilla completa pero sin técnico titular, tras el despido de Celso Roth hace una semana.

Marcelo Rospide estará en el banco del conjunto 'gaúcho', cuyo único objetivo actual es la Libertadores, tras ser eliminado de la Copa Brasil y de las semifinales del torneo estatal de Río Grande do Sul.

La única duda de Rospide era el lateral Makelele, pero se alcanzó a recuperar, por lo que dispondrá de todos sus titulares para el partido, que los jugadores esperan sea intenso y bien jugado.

El argentino Sergio Orteman espera una 'U' diferente del ultra defensivo equipo que actuó en Porto Alegre.

"Allá (en la ciudad brasileña) ellos se cuidaron, pero de local salen a atacar y tienen una dinámica diferente. Tenemos que ser precavidos, pero debemos conseguir la clasificación ahora y no esperar el ultimo partido", afirmó Orteman.

Para su compatriota Maxi López, anunciado como titular con el Gremio, Universidad de Chile es "un equipo compacto".

"Lo demostró en Brasil aguantando un partido que fue épico, por lo que tendremos que trabajar duro para destrabar esa gran defensa y tapar a los jugadores de calidad que tienen", consideró López.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Marco Estrada, José Contreras, Nelson Cuevas; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian

Gremio: Víctor; Leo, Rafael Marques, Réver, Makelele, Adílson, Tcheco, Souza, Fábio Santos, Jonas y Maxi López. Entrenador: Marcelo Rospide

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Milcíades Saldívar

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21:00 (01:00 GMT del jueves).